Reporting Muyamba Agosto 2016 – Capítulo 32

Reporting Muyamba Agosto 2016 – Capítulo 32

Hace ya 9 meses que no publico contenido nuevo en Muyamba.

Parece que fue hace 2 días cuando pensé en tomarme un descanso y dejar aparcada mi actividad tanto profesional (me di de baja de autónomo y dejé de captar clientes) como bloguera donde no he publicado nada en todo este tiempo.

Ha sido un período largo y en este tiempo he perdido seguidores fieles, buenos clientes, posicionamiento de las páginas, la insignia de partner de google, etc etc.

Pero he ganado en salud y nuevamente me encuentro con fuerzas para seguir con este sueño y poder ayudar a otros a cumplirlo.

Voy a seguir con lo que mejor me ha funcionado desde que cree Muyamba, pero esto te lo explico al final del artículo, ahora vamos a hacer un breve repaso a los KPI’s de Agosto de 2016.

 

Reporting Muyamba Agosto 2016

 

Reporting Muyamba Agosto 2016

KPI’s de Contenido

No he publicado ningún artículo, ni en agosto ni desde hace 9 meses, así que no habrás encontrado nada nuevo en el blog, pero para septiembre retomaré los artículos, al menos uno semanal.

 

KPI’s de visitas.

El mes de agosto es un mes malo para el blogging y las visitas del blog no iban a ser menos, han caído aunque no te voy a hacer la comparación con el mes anterior.

He tenido 6.296 visitas lo que viene siendo un -1,62% menos que en Agosto de 2015.

Han visitado Muyamba 5.389 visitantes únicos que han visto un total de 8.394 Páginas. Por tanto sale a una media de 1,33 Páginas Vistas .

La duración media de cada visita en Muyamba es de 00:01:09 con un porcentaje de rebote de 83,56%.

 

KPI’s de posicionamiento.

El Domain Authority es de 22. Ha subido 4 puntos en este período de inactividad.

El Page Authority de la portada es de 34. También ha subido 4 puntos en este período.

Según los datos de Google Webmaster tengo indexadas 155 páginas  y 615 enlaces entrantes.

Este mes tengo 127.299 impresiones en Google con un total de 4.609 clics. El CTR medio en Google es del 3,62% y la posición media de todas las palabras claves por las que estoy posicionado es de 18,1. 

 

KPI’s Sociales.

Los indicadores sociales han aumentado más de lo previsto pese a no tener apenas actividad en ninguna de las redes sociales.

Followers Twitter: 408 

Seguidores Google+: 156 

Fans en Facebook: 364

Suscriptores Youtube: 599

 

KPI’s Email.

En Agosto he llegado a 5373 suscriptores 

Uno de los cambios que he hecho en este período ha sido el migrar de Mailchimp a ActiveCampaing, una plataforma de email marketing y marketing automation mucho más completa que Mailchimp y que permite automatizar realmente campañas de email.

Voy a traerte algún artículo sobre este tema en Septiembre.

 

Ingresos y Gastos.

En estos meses no ha habido ingresos, si que he tenido gastos porque he seguido pagando la lista de Active Campaing, he cambiado el diseño de la web a un theme de StudioPress y he hecho alguna que otra cosa que me ha supuesto un gasto pequeño.

 

¿Qué viene ahora?

Para estos meses que entran voy a empezar publicando a mi ritmo, intentaré que sea una vez por semana.

Creo que me equivoqué en la decisión que tome de darle un giro a Muyamba, cuando estaba orientado a campañas PPC en Adwords, Facebook Ads, etc, y di el giro para tratar de convertirme en otro «blogger más» que te enseña a crear un negocio en internet, creo que este  ha sido un gran error por mi parte.

He conseguido certificarme nuevamente en Adwords en sus distintas modalidades y también me he certificado en Google Analytics.

Estoy pensando en volver a dar el servicio de gestión de campañas PPC pero aún estoy pensando en cómo darle forma, creo que para obtener buenos resultados hay muchas patas a tener en cuenta y cuantas más gestione yo más probabilidades habrá de que la cosa funcione bien.

Por ejemplo, que el cliente haga su propia landing page, cuando no tiene recursos, por ahorrarse algo de dinero, te puede fastidiar una campaña entera y no estoy dispuesto a que esto me vuelva a pasar.

Quiero volver a conseguir la insignia de Partner, para ello hay que gestionar más de 10.000€ en Publicidad en Adwords, tener los certificados y seguir las buenas prácticas que define Google.

Muyamba se va a orientar volviendo a sus orígenes al marketing de conversiones y seguiré hablando de lo que más se y más me gusta. Analítica Web, Landing Pages, Adwords, Facebook Ads, Email Marketing y cualquier herramienta o metodología que ayude a los negocios a tener conversiones.

Nos vemos la semana que viene.

Deja un comentario