¿Qué es y como funciona Paypal?

¿Qué es y como funciona Paypal?

En este artículo os quiero explicar qué es paypal y para qué sirve ya que al recomendarlo en el curso para hacer una página web, he considerado que si no conoces que es paypal quizás te de algo de miedo o desconfianza usarlo.

Que es y cómo funciona Paypal

¿Qué es paypal?

Paypal es un sistema de pago/cobro que se usa principalmente para hacer pagos por internet. De hecho si habéis comprado en algunas tiendas habréis visto en muchas ocasiones que una de las opciones de pago, además del pago con tarjeta, transferencia o contra reembolso es Paypal. Sinceramente es una de las formas más cómodas para pagar que existen.

 

¿Cómo funciona Paypal?

Con Paypal usarás tu email y una clave que tú elijas para realizar los pagos por internet. Una vez que has creado la cuenta, deberás asociar a tu cuenta paypal una tarjeta o una cuenta bancaria, de modo que cada vez que vayas a pagar online, el cobro te lo harán sobre esa cuenta o tarjeta, con la gran ventaja de que no vas a tener que ir cediendo tu tarjeta o cuenta en todas las webs que compres, simplemente tendrás que entrar en Paypal y autorizar el pago. Considero que es una de las formas más seguras para poder pagar por internet.
Además, si montas una tienda o en tu propio blog quieres recibir pagos, podrás hacerlo a través de paypal, donde cualquier usuario puede enviarle a otro usuario dinero, sólo necesitarás saber el email al que lo tienes que enviar.
Paypal es cómodo, fácil de usar y seguro. ¿Qué más podemos esperar?

 

Ventajas de usar Paypal

Aquí te quiero dejar algunas de las ventajas que considero que debes tener en cuenta a la hora de usar paypal.

  1.  Crear una cuenta en Paypal es rápido y sencillo, no tendrás ningún problema.
  2. Es un método de pago/cobro bastante rápido.
  3. Te da flexibilidad para pagar con tarjeta o directamente desde tu cuenta.
  4. Es un servicio ampliamente extendido en internet, por lo que podrás pagar prácticamente casi todas tus compras.
  5.  Tiene varios tipos de cuenta según tu perfil de usuario. Uno para particulares (con el que puedes comprar y recibir pagos a pequeña escala) y otro para empresas.
  6. Es un método seguro de pago porque no tienes que ir dejando tus datos bancarios cada vez que compras, sólo introduciendo tu email y tu contraseña podrás hacer los pagos.

 

Desventajas de usar paypal.

No es oro todo lo que reluce y paypal también tiene algunos inconvenientes (como casi cualquier servicio) y quiero compartirlos también contigo, por si finalmente decides que no es un servicio para ti.

  1. Paypal no es un Banco, es una empresa privada que presta servicios financieros. En el caso de que quebrase y tuvieses dinero acumulado de recibir pagos, podrías perder tu dinero, por lo que te recomiendo que vayas sacando periódicamente el dinero que puedas ir acumulando con tus ventas.
  2. Paypal podría bloquearte la cuenta unilateralmente si considera que estás haciendo un uso fraudulento de tu cuenta. De este modo te la bloquearían y no la tendrías activa hasta que no acabasen de investigarte.
  3. Las reclamaciones pueden ser muy lentas ya que el servicio de atención al cliente puede tomarse su tiempo en responderte. No tienen oficinas físicas a las que poder asistir.

En principio estas son todas las desventajas que yo veo a simple vista, pero si tú ves alguna más, compártela con todos enviándonos tu comentario.

Porqué es bueno para ti si quieres hacer una página web.

Cómo he dicho antes, a pesar de que Paypal tiene algunas desventajas, creo que es bastante útil el tener una cuenta, ya que te va a facilitar los pagos que tengas que realizar por internet cuando contrates tu hosting o compres algún theme. Por tanto te recomiendo que te hagas la cuenta y la pruebas, si no te gusta siempre estarás a tiempo de darte de baja y no usarla.

2 comentarios en «¿Qué es y como funciona Paypal?»

  1. Gracias! <3 necesitaba una personal técnicamente real que me despejara mis dudas con paypal, soy muy nueva en esto de pagar en linea… y el usar Paypal me pone los pelos de punta.

    Responder

Deja un comentario