Mi opinión sobre WebEmpresa y su hosting WordPress

Mi opinión sobre WebEmpresa y su hosting WordPress

Estoy seguro que estás teniendo problemas con tu hosting.

No te preocupes, ¿Piensas que el resto de personas no tienen el mismo problema?

Yo también he sufrido bastante con los proveedores de hosting, y todo por ahorrarte unos eurillos que te los gastas al día siguiente en cualquier tontería.

En este artículo quiero darte mi opinión sobre el hosting WordPress que ofrece WebEmpresa, y he decidido escribir este artículo porque estoy tremendamente contento con el servicio.

Contrata tu hosting WordPress en WebEmpresa, usa el cupón descuento «muyamba« y ahórrate un 20% en el hosting.
Mi Opinión sobre WebEmpresa

Mi opinión sobre el hosting de WebEmpresa

¿Porqué deberías cambiar tu hosting a WebEmpresa?

Mi abuela decía «el dinero del mezquino anda dos veces el camino«.

Lo que viene siendo, que por ahorrarte muy poco terminas siempre pagando el doble.

Deberías pensar que el hosting es el pilar clave sobre el que se asienta tu negocio en internet.

Hagamos un simil con la vivienda.

¿te comprarías una vivienda en un barrio de chavolas?

Sin entrar en detalles del tipo de zona donde te has ido a vivir, has comprado una chavola a un precio fantástico, aunque sabes de sobra que tiene inconvenientes. No tienes luz, alcantarillado y posiblemente si mañana pasa cualquier cosa, tu chavola se viene a bajo, pierdes todo lo que tienes y toca empezar de nuevo.

Esto es lo que podemos encontrar en muchos hostings de los llamados «low-cost» donde tu web está alojada en servidores masificados de gente, con tiempos de respuesta lentos y donde si mañana te hackean la web, se les rompe el servidor o cualquier otra cosa te puedes quedar sin web y sin negocio.

Yo personalmente no quiero arriesgar mi proyecto en un hosting de este tipo. Quiero dormir tranquilo de que mi proyecto está funcionando las 24 horas al día y de que si surge algún imprevisto todo va a ser restablecido pronto.

Siguiendo con el simil de viviendas, podríamos decir que luego tienes los bloques de pisos, donde estos no están masificados y cada uno tiene su espacio. Todos ellos comparten el bloque de pisos y la infraestructura pero cada uno tiene su piso.

En este nicho encontraríamos ahora mismo a WebEmpresa, se trata de un hosting compartido con el gran matiz de que es un hosting de calidad.

En este «bloque de pisos» por la cuota de la comunidad estás despreocupado porque hay gente que se está encargando de mantener y cuidar el bloque por tí.

Esta opción es la más recomendable y usada por el 80% de la gente, porque es suficiente para vivir y el coste no es como el de una casa.

En el hosting pasa exactamente lo mismo, cuando tu proyecto nace no necesitas contratar un servidor dedicado o vps porque vas a estar tirando tu dinero en recursos que no estás usando.

Lo ideal en este sentido es que empieces por un hosting compartido y luego vayas contratando más recursos u otro hosting a medida que lo necesites.

Después de todo el rollo que te acabas de leer, quiero que te quedes con la idea clave de porqué debes cambiar de hosting.

Si tu hosting es una chavola digital, necesitas cambiarte a un piso digital que te asegure un nivel de calidad suficiente para tu proyecto.

¿Cómo puedes saber si tu hosting para WordPress es un hosting malo?

Bastante fácil, el concepto de hosting malo es algo personal y totalmente subjetivo porque un hosting que a  mi me ha tratado fatal a tí puede que te haya hecho trato de cliente premium y estés super contento con él.

Personalmente para mí un hosting de calidad, como el que ofrece WebEmpresa debe tener sólo dos cosas básicas.

1.- Atención al cliente excelente.

Este punto es clave porque cuando surgen problemas en tu proyecto necesitas alguien que lo atienda urgentemente y te atienda en condiciones.

Si este punto no lo cumplen para mi ese hosting no vale nada, porque se que cuando tenga un problema quizás estén o quizás no y no me puedo permitir eso.

En el caso del servicio de WebEmpresa van un poco más allá. Normalmente el soporte técnico sólo se encarga de los aspectos relacionados con el servidor, pero en WebEmpresa, también te ayudan con tus problemas en WordPress.

Si, lo que has escuchado, te ayudan con tus problemas con WordPress y esto no lo encuentras en ningún hosting en español, y solo en hostings caros como WPEngine o Synthesis.

2.- Servidores Estables y sin caidas.

Otro aspecto básico es que el servidor mantenga una velocidad de respuesta estable y que no tenga caidas.

Esto quizás es más difícil de comprobar estarás pensando, pero como para casi todo hay herramientas que lo hacen por tí.

Yo en concreto uso la herramienta gratuita de Pingdom, que te monitoriza un sitio gratis, para más de uno tienes que pagar.

Además, tienen una aplicación para Android, por lo que puedes controlar los tiempos de respuesta y caidas desde tu móvil.

Date de alta y mira el tiempo de respuesta que va monitorizando y las caídas que tiene tu servidor, así podrás descubrir en qué tipo de hosting estás.

En los 4 meses que llevo con WebEmpresa la web ha tenido un uptime del 100% y un tiempo medio de respuesta de 384 ms. Sin duda unos datos prácticamente inmejorables.

Por esto te estoy animando a que te cambies de hosting, porque tu proyecto lo va a notar.

WebEmpresa o Hostgator ¿Cuál elegir si recomiendas los dos?

En mi sección de herramientas verás que estoy recomendado dos servicios de hosting que son a mi criterio buenos los dos.

Sin embargo estoy planteandome seriamente quitar mi recomendación de Hostgator y centrarme únicamente en WebEmpresa.

Con Hostgator tienes un hosting barato y más o menos estable pero tiene algunos problemas que no me gustan para tí.

1.- El idioma de contacto es en inglés.

Este es uno de los principales problemas si no dominas el idioma bien. Para la contratación no vas a tener problema porque es intuitiva, pero si tienes algún problema tendrás que comunicarte bien en inglés para que te puedan ayudar.

Si dominas el inglés no tendrás este problema, pero puede que tengas el problema del punto 2.

2.- Desactivación de hosting o servicios que quitan funcionalidad a tu web.

Este problema ya lo había sufrido anteriormente con ellos con un foro hace años, donde al permitir 25 usuarios concurrentes en cuanto se superaban estos usuarios el hosting «se caia».

En este foro en concreto pasaba porque cada usuario logueado era una sesión concurrente con lo que en cuanto llegaba a ese número de usuarios se caía, mi proyecto nunca pudo crecer hasta que me cambié de hosting.

Ese problema fue hace años y probablemente era más problema del software que no estaba bien optimizado.

Ahora te voy a contar un problema que he tenido hace unos días con ellos.

Hace unos días me contactaron para decirme que el fichero wp-cron.php de mi WordPress estaba consumiendo muchos recursos y que me lo iban a deshabilitar. Esto sin darme ninguna otra opción y en un mensaje unidireccional.

Si no lo sabes el wp-cron.php es el código de wordpress que se encarga de hacer todas las «tareas automáticas» como comprobar actualizaciones, lanzar el plugin de BackWPUp, etc.

Este tipo de comportamiento y de trato no me gustó nada, y en cuanto caduque mi hosting me traeré todas las webs que tengo con ellos a WebEmpresa.

Es normal, Hostgator es un «grande del hosting» y mi proyecto es sólo un número más para ellos.

¿Quieres este trato para tu proyecto?

En WebEmpresa siempre el trato a mi proyecto ha sido con preocupación en ayudarme a solucionar mis problemas y sin darme largas en la primera consulta.

Esto es lo que necesitas para tu proyecto, un partner que se preocupe por tu negocio como si fuese suyo.

WebEmpresa, WPEngine o Synthesis, el summun de los hosting especializados en WordPress.

Cuando decidí migrar desde ADW a un hosting especializado en WordPress, estuve contemplando varias opciones.

Tenía claras varias cosas.

1.- Mi proyecto se basa en WordPress, quiero un hosting con soporte para WordPress.

Esto a nivel técnico no tiene ningún misterio, WordPress es un CMS que puede correr sobre cualquier servidor LAMP o cualquier servidor web con php y mysql.

Cuando buscaba un hosting especializado en WordPress quería un hosting optimizado para que WordPress rinda al máximo y tener soporte especializado en este sistema.

Son muchos los hosting que se venden como hosting WordPress que realmente no hacen nada en especial.

2.- Necesito copias de seguridad diarias.

Quizás me haya vuelto un poco «Obsesivo» con el tema de la seguridad, no te voy a decir que no, pero no quiero arriesgarme a perder en un día un proyecto que me ha llevado meses (en mi caso ahora mismo) o años  hacerlo crecer.

Yo tengo configuradas mis copias de seguridad diarias automáticas a mi dropbox, pero también quería que mi hosting me  hiciese copias diarias.

De este modo me garantizo que mi sitio web está en 3 ubicaciones distintas a diario. Una en mi hosting que es el que está vivo, una copia en un servidor del proveedor, y otra copia en Dropbox.

Por tanto, en caso de «desastre», podré recuperar mi sitio web al momento.

Este servicio de copias de seguridad diarias sólo lo encontré en estos tres proveedores: WebEmpresa, WPEngine y Synthesis.

3.- Mi proyecto aún es pequeño, no quiero pagar un dineral por el hosting.

Los hosting de WPEngine y Synthesis son buenos hosting, pero su plan más barato empieza en 27$ mensuales.

Este precio para un  proyecto que empieza es bastante elevado y para mí no me ofrecen ningún servicio adicional que no me esté dando actualmente WebEmpresa. Con la diferencia del coste, que en WebEmpresa el pack inicial (suficiente para tu WordPress si estás empezando) te cuesta 5€ al mes.

De hecho miré varios hosting alojados en estos sitios con la herramienta de pingdom y los tiempos de respuesta del servidor, en muchos casos eran mejores los de WebEmpresa que los de estos dos otros hostings especializados.

Conclusiones

Te puedo decir que a día de hoy he encontrado a mi mejor partner digital para tener mi proyecto online y seguro cada día, y este partner como ya te he comentado es WebEmpresa.

En mi caso contraté el plan de 1Gb para tenes espacio de sobra para las imágenes y por 7€ al mes tengo un hosting de calidad.

Si tu te animas a crear tu web y usas el cupón descuento «muyamba» te estarás ahorrando un 20% en el coste del hosting.

¿No es interesante? Tienes un hosting con un valor de mercado de 27$-29$ si lo comparamos con Synthesis o WPEngine, y con un coste 4 veces inferior.

Con hostgator la comparación es todavía mejor, porque por el mismo precio (el plan Hatchling de hostgator sale por 7,96$ mensual) en WebEmpresa tienes un hosting de calidad muy superior.

Espero que mi opinión te sirva de ayuda.

¿En qué hosting estas actualmente alojado tú? ¿Estas contento? Cuéntame tu experiencia porque seguro que ayuda también a los lectores.

53 comentarios en «Mi opinión sobre WebEmpresa y su hosting WordPress»

  1. Hola Juan, creo que es la primera vez que leo tus artículos y quiero felicitarte por ellos, pues para mi son de gran ayuda.
    Además, en esto de las comparativas se pierde mucho tiempo buscando soluciones y, encima, si te equivocas con tu elección, pierdes tiempo y dinero. Siempre tiene un gran peso alguien que ha pasado por ello y te pueda ahorrar todo esto.

    Yo también llevo unos 6 meses con Webempresa y gracias a su soporte de wordpress es sido capaz sin conocimientos de crear mi web con un catálogo de productos, lo cual es más complicado que un simple blog de wordpress. El soporte de Webempresa, tanto en wordpress, como en tema técnico, siempre ha sido muy buena la respuesta.
    Anteriormente había estado con CDmon, otro hosting español, del cual también estuve muy contento, ya que cuando no sabía hacer algo del hosting, podía llamarles a un número local y me indicaban los pasos o bien directamente me lo solucionaban mientras hablábamos por teléfono.

    Por otro lado acabo de leer también tu artículo sobre mailchimp. Ya lo tenía en mente y estaba a punto de cogerlo, así que utilizaré tu enlace de afiliado como forma de darte doblemente las gracias por tus aportaciones, que considero de gran valor para los que estamos emprendiendo. Un saludo

    Responder
    • Me alegra muchísimo tener comentarios como el tuyo Josep, siempre está bien saber que las horas que le dedico a escribir los artículos sirven para ayudar 🙂

      Me viene muy bien tu comentario porque así si la gente se decide a usar webempresa ya tiene un feedback más.

      Lo de mailchimp te lo recomiendo si aún no has elegido tu proveedor, no por los enlaces de afiliado que nose realmente cuánto me darían, pero si porque ofrecen buen servicio.

      Si tienes alguna duda sobre cualquier tema puedes escribir un comentario o mandarme un mail directamente y en lo que te pueda ayudar te ayudaré.

      Saludos 😉

      Responder
  2. Buenos dias, estaba buscando información sobre cual podría ser el hosting que ofreciera un mejor servicio al usuario, y tenía dudas en elegir entre webempresa y cdmon. Con tu artículo me has ayudado a decantarme un poco más por webempresa. Muchas gracias!

    Responder
  3. Yo estoy muy en los comienzos de mi proyecto. Buscando información para saber cómo montar las cosas bien desde el inicio. He comprobado que el dominio que quiero está disponible y en principio según tengo entendido si lo gestiono todo con webempresa, me ayudarían incluso con la instalación de wordpress.org. lo he entendido bien? Mi proyecto es sobre todo blog, pero tb tendrá una pequeña parte de ventas, muy pequeña, he leído algo sobre prestashop, pero creo que excede mi objetivo, es suficiente con woocommerce? tengo que pagar algo adicional por utilizar este plugin? Gracias por decirme si voy bien encarrilada, de momento quiero tener la información antes de dar el salto, pero seguro que utilizo tu código de descuento. Muchas gracias

    Responder
    • Hola arantza, efectivamente si contratas todo en WepEmpresa te pueden ofrecer el hosting con WordPress ya instalado :).

      La parte de ventas siempre depende de lo que vayas a vender y si necesitas carrito de la compra o no. Para lo que necesitas con usar WooCommerce o directamente creando landing page con botones de compra sería suficiente. Prestashop se usa si loq eu buscas es una tienda online pura y dura.

      EL plugin de WooCommerce es gratuito ahora así que podrías isntalarlo sin pagar nada más.

      Si tienes alguna duda más quedo a tu disposición.

      Saludos

      Responder
  4. Hola Juan,

    Me parece bien el post, pero quería aclarar un concepto de cara a los que empiezan… Webempresa es buena pero cara, hay varias empresas que son españolas y mucho más baratas.
    Imagina un usuario que quiere empezar con un blog… según el tema y el trabajo, pueden pasar años en tener muchas visitas y si es un blog tipo capricho… pagar la renta mensual de Webempresa es demasiado.
    Cualquier blog que tenga una media de 100 visitas diarias y eso sería de agradecer… puede funcionar incluso hasta en hosting gratüito. Si es profesional… me callo, pero tipo hobby como casi el 90%, mmm hay que pensar en la renta mensual.
    Wordpress es un CMS que hoy día casi todos lo aceptan muy bien, incluso tienen instaladiores en un clic desde el panel de control del hosting.
    Por lo demás bien.. Muy bueno.
    Saludos.

    Responder
    • Buenas Joan, depende del foco de tu blog y de tu presupuesto está claro que te puedes decantar por un hosting u otro.

      Yo veo dos opciones muy claras.

      Si tienes tu blog por hobby, no piensas poner publicidad, ni ganar dinero con él, móntalo en blogspot, es mejor que el servicio que da wordpress.com

      Sin embargo si quieres tener un blog, aunque por hobby, más serio y profesional. Yo me decantaría (como yo he hecho) por contratar un hosting serio y de calidad y montar WordPress.org

      Al final la diferencia de precios de un hosting compartido tampoco es tan grande. El hosting de Webempresa cuesta 79€ al año y si le añades el 30% de descuento con mi cupón, se te queda por poco más de 50€ al año… creo que es un precio bastante económico y difícil de igualar.

      Yo sin duda no me lo pensaría dos veces, y créeme que te hablo con conocimiento de causa porque en estos 10 años que llevo haciendo proyectos web he probado de todo.

      Saludos

      Responder
  5. Hola Juan,

    Enhorabuena por tu blog. Una pregunta, estoy pensando en coger el hosting de webempresa. Estoy empezando en este mundillo y hasta ahora tenía un par de dominios en Hostgator con un plan baby. Con el hosting de Inicio, cuantos proyectos se pueden tener y de qué tamaño??
    No tengo pensado albergar grandes proyectos por ahora (micronichos, etc…)

    Gracias y saludos.

    Responder
    • Buenas Carlos,

      En principio puedes tener tantos proyectos como quieras, no te limitan los dominios que puedes tener, sin embargo estarás limitado por el espacio que creo recordar que eran 500 Mb.

      Si tus webs no tienen muchas imágenes grandes y no son muy pesadas puedes almacenar unas cuantas sin problema.

      Si tienes alguna otra duda y yo te puedo ayudar me comentas.

      Saludos

      Responder
  6. Hola, Juan. 😀

    Gracias por tu artículo.

    ¿Me puedes ayudar con unas dudas?

    Si ya tengo un blog en wordpress.com al pagar solo el hosting con web empresa ellos me ayudarán al traspaso pudiendo usar las 3 plantillas que ellos ofrecen y personalizarlas además de poder descargar aplicaciones de wordpress.org ¿cierto?

    Cuando compro el paquete del host ellos ofrecen dominio gratis ¿yo puedo seleccionar como quede o me dejan con la misma url que incluye «.wordpress.com» ?

    Cuántas visitas diarias soporta el paquete de «inicio» ,por decir un ejemplo, sin que tenga problemas en cargar la página o cómo puedo saber ésta información para escoger el mejor paquete según las visitas y contenido.

    Espero puedas contestarme y disculpa si son muy básicas mis preguntas pero antes de contratar quiero estar segura. Utilizaré tu descuento cuando tome la decisión.

    Muchas gracias 😀

    Responder
    • Hola Ingrid, si contratas el pack con las plantillas si, sino sólo te ayudarán a hacer la migración pero no podrás usar esas plantillas.

      De todos modos las plantillas luego las puedes comprar aparte en cualquier web :).

      Cuando tu seleccionas el dominio tu wordpress cambiará, en vez de ser loquesea.wordpress.com será loquesea.com , y el blog por fin será tuyo al 100%.

      Soporta todas las visitas que tengas ahora casi seguro, si te quieres hacer una idea yo tengo ahora mismo 250 visitas diarias y no tengo ningún problema de hosting.

      Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme, aunque siento contestarte tan tarde.

      Saludos

      Responder
  7. Muchas gracias por tu respuesta.

    He entendido que webempresa tiene su servidor en España, y nuestro mercado meta está en México, ¿eso no causa ningún problema?

    ¿Me puedes enviar el link para el descuento? En el artículo no encuentro el link, por favor 🙂

    ¡Te mando un fuerte abrazo y feliz año 2015!

    Responder
    • Buenas Ingrid, WebEmpresa es una empresa Española, pero sus servidores están en Amsterdan. Aunque creo que tienen servidores en varios datacenters.

      El que tu público objetivo esté en méxico a priori no es problema y sí lo es. Al final vas a perder unos milisegundos en que los datos viajen entre Europa y América, esto al principio puede obviarse pero si tienes mucho tráfico es mejor que el servidor esté más cerca de tus usuarios, por tanto podría ser interesante contratar algún hosting que tenga sede en México o EEUU.

      Si quieres aprovecharte del 30% de descuento (en enero ya lo bajan al 20%), cuando vayas a pagar pon como cupón «muyamba» y se te aplica el descuento.

      Cualquier duda estoy a tu disposición.

      Saludos

      Responder
  8. Gracias por tu articulo. Muy interesante.

    Mi consulta es la siguiente. Estoy pensando pasarme de one.com a webempresa pero no tengo muy claro si me resulta de interes.

    Mi proyecto es una pagina simple para alquilar 2 apartamentos en la costa; descripcion, fotos, opniones y tarifas con un enlace a una plataforma de reservas online (avaibook)

    ¿resultaria justificado el cambio de one a webempresa?

    He leido duras criticas contra one y muy buenas a favor de webempresa pero no tengo claro si me sale a cuenta (pago 32 euos anuales en one)

    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola, si tienes una web sencilla, y probablemente sea una web estática (o está hecha con algún CMS?) te interesará cambiarte o no en función del servicio que te esté dando ahora one.com

      Monitoriza tu web creando una cuenta en http://www.pingdom.com es totalmente gratuito y verás si tu web está caída o no. Al ser una web tan simple, sólo de escaparate probablemente te interese lo más económico.

      Si tienes alguna otra duda me comentas y disculpa por tardar tanto en contestar.

      Saludos

      Responder
  9. Hola, estoy pensando contratar webempresa pero la duda es que todo es online (dan ese link para ir a la base de datos y hacer todo lo de wordpress) y no sabia esto ¿que pasa cuando quiera quitar su hosting ¿perdería todo lo que cree en mi página?

    soporta 300,000 impresiones al día webempresa?

    Responder
    • Hola Esperanza, todo lo que crees en tu página es tuyo en todo momento, pero en webempresa y en cualquier otro hosting, en eso no vas a tener problema.

      Las 300.000 impresiones al día nose si las soporta, estoy seguro de que sí, pero es mejor que envíes un email a su soporte para que te lo aclaren ellos. Yo prefiero no decirte ni sí ni no porque sinceramente lo desconozco.

      Cualquier otra cosa que te pueda ayudar me dices.

      Saludos

      Responder
  10. ¿Tienes algún artículo donde expliques lo de google adsense? o maneras de ganar dinero con la web? ademas… ¿utilizaste alguna vez Google adsense? es posible que me acepten teniendo una web con 60 artículos de 500 a 1000 palabras cada uno, pero con sólo tres semanas funcionando?

    Además también tendría un par de juegos que me darían miles de impresiones, por eso mi duda.

    Responder
    • Hola Esperanza,

      Ahora mismo no tengo ningún artículo para explicar Adsense, a mi personalmente como modelo de negocio no me gusta nada, te pueden aceptar la web pero a no ser que tengas muchísimos clics no vas a ganar dinero con ellos.

      Para tener muchísimos clics necesitas tener muchas visitas (no sólo impresiones).

      Si tienes alguna otra duda me dices.

      Saludos

      Responder
  11. Muchas gracias por responder, ¿algún consejo para poner publicidad en una página sobre libros? Pondré publicidad de escritores, pero estoy buscando algo mas.

    Responder
    • Yo te recomendaría que te dieses de alta como afiliada de amazon o casa del libro y los libros que recomiendes pongas los enlaces de estas empresas.

      Es quizás la forma más rentable de conseguir ingresos.

      Saludos

      Responder
  12. Hola Juan, me gustaría que me ayudaras en algunas dudas, si es tan amable.
    Quiero montar una web de ventas online, que me recomiendas que use ¿wordpress o prestashop?
    Por los comentarios que he visto tengo decidido de hacerlo con webempresa, pero tengo duda en que hosting escoger, tendría que subir a la web unas 300 imágenes aproximadamente, si contrato un hosting mas básico, ¿podría cambiarlo si necesito algo mas? y si de ser a sí, ¿lo pagado me lo descontaría del nuevo hosting?
    Saludos Juan.

    Responder
    • Hola Julián,

      En principio no vas a tener problema por ampliar de hosting si contratas de uno más básico y luego quieres ampliar, eso te lo proratean y te calculan la diferencia.

      Sobre si elegir wordpress o prestashop todo depende de lo que quieras tener.

      Por ejemplo las ventajas de WordPress es que te vas a poder beneficiar de todos sus plugins gratuitos y de pago, sin embargo con prestashop la mayoría de plugins que necesites van a ser de pago.

      Por otro lado prestashop está mejor montado como tienda online porque nació para eso, es más robusto por así decirlo pero wordpress+woocommerce te puede funcionar también perfectamente.

      Si tienes alguna duda me comentas.

      Saludos

      Responder
  13. Hola Juan!!!
    Yo quería saber… tengo wordpress.com y quiero contratar el primer modulo de webempresa q creo que eran 79€ el caso que cuando lo contrate se cambiara a wordpress.org? es que eso no me queda claro…

    Saludos!!!

    Responder
    • Si, una vez que contrates el hosting con Webempresa debes solicitar que te hagan la migración de tu WordPress.com a tu nuevo hosting que ya tendrá wordpress.org y ya tendrás disponible toda la potencia de WordPress.

      Cualquier otra duda me comentas.

      Saludos

      Responder
  14. Buenas, no estoy de acuerdo para nada!!
    Mi experiencia es nefasta, 4 meses contratado y se cuelga el servidor muchas veces.
    No se que le veis de especial, ni siquiere puedes hablar con nadie de servicio técnico!!! tienes que mandar un «ticket» por mail con la incidencia y te responden a los 2 dias.

    Vamos una mierda!!!

    No se si es que a ti te patrocinan o que…

    Responder
    • Buenas Jose Miguel, el servicio técnico es igual que en cualquier otro hosting con la diferencia que aquí te contestan rápido y te solucionan los problemas que tengas con WordPress.

      De todos modos cada uno puede tener una visión sobre un servicio según como le vaya, yo te puedo garantizar que no he encontrado otro hosting mejor para mi WordPress hasta el momento y de hecho ya llevo un año (creo) con ellos.

      Si a ti no te va bien con WebEmpresa eres libre de publicar tu opinión, a mi como te digo me ha ido bien.

      Y no me patrocinan directamente, tengo enlaces de afiliado, pero créeme que me pagan una comisión pequeña por ello. Por ejemplo, HostGator da una comisión mucho mayor, y no por ello estoy con ellos porque para mi su servicio si que es malo. Sólo promociono lo que yo uso en mis carnes y me gusta. No sería lógico hacer lo contrario.

      Saludos

      Responder
  15. Interesante articulo, Juan.

    Elegir entre servidores nunca es facil, y si eres una persona inexperta toda información es buena.
    Pero me gustaría que me dijeras porque elegir WebEmpresa y no CDMon. Tengo un conocido que tiene su web en CDMon con CSS WordPress y va muy lenta en ocasiones; hemos llamado a CDMon y la atención es esquisita. Pero aun quitando Plugin sigue quedandose esa pantalla en blanco y bloqueando el acceso.
    No indican que consume muchos recursos plugin, que quitemos, que …. pero sigue sin convencerme la solución.

    Saludos

    Responder
    • Hola Montse,

      En el caso que planteas desde WebEmpresa tendríais más ayuda ya que dan soporte a WordPress y creo que CDMon no.

      De todos modos yo no he probado CDMon (debe ser de los pocos que me quedan :D) por tanto no te podría hablar ni bien ni mal, si es cierto que yo llevo ya casi un año con WebEmpresa desde que me cambié de mi último hosting y estoy la mar de contento.

      Cualquier cosa me comentas.

      Saludos

      Responder
  16. Hola, acabo de darme de alta con webempresa hace menos de un mes y no sé si me estoy arrepintiendo ya, ¿NO HAY UN TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE??????

    Tengo que traspasar un dominio desde otro proveedor con el que no estaba contento (1and1), pero es que hay forma de hablar con alguien de soporte de webempresa, solo me salta un chat en que hay uno que no me aclara nada de nada

    Responder
    • Hola Juan,

      Creo que no tienen teléfono de atención al cliente, pero si les abres un ticket de soporte te atienden rápido. Yo siempre he usado los tickets en vez del chat ya que normalmente por el chat te atienden comerciales que no siempre tienen porqué saber todos los detalles técnicos.

      Saludos

      Responder
    • Yo lo estuve usando un tiempo pero no me gustó porque me fallaban muchas veces los cron de WordPress.

      Yo pensaba como tú, que para coger algo de calidad había que huir de los hosting españoles, sin embargo de momento me quedo con webempresa y cuando la web crezca si tengo que cambiar de hosting me iré a wpengine.com pero creo que tardará en llegar 🙂

      Saludos y gracias por el aporte María

      Responder
  17. Hola, he empezado a trabajar con webempresa, nada más empezar me surgieron dudas pues me registre con un dominio que no era el que quería, cree un tiket y me dije » Ahora hasta mañana no me contesta nadie, ya son las 20.00 y voy a estar toda la noche maldiciéndome por tonto». Pues NO, en menos de 10 minutos me contestaron dándome la solución a mi problema.
    Un servicio de atención al cliente tan rápido es de agradecer. así como la cantidad de tutoriales para Wordprees que ponen a tu disposición.

    Responder
  18. Hola.

    Estupendos artículos.

    Mi pregunta es con relación al descuento que comentas.

    Cuales son los pasos para beneficierme de este descuento.

    ¿El servicio técnico post-venta quien la da al contratar webempresa con este descuento? ¿Lo das tu o webempresa?

    Saludos y gracias

    Responder
  19. Hola, estoy empezando a crear mi negocio; me parecen muy interesantes tus comentarios.
    Una pregunta:

    -Las cuentas de correo también gastan de los 500 MB?, quizás no será muy poco para las imágenes de la web, blog y correo…?

    Gracias, un saludo.

    Responder
    • Las cuentas también gastan de esos 500 MB.

      Yo por ejemplo la tengo redirigida a una cuenta de gmail y así el email no me perjudica el espacio.

      Yo a día de hoy no he tenido problema aunque tengo contratada la de 1 GB pero me sobran 700 Mb ahora mismo 😀

      Cualquier duda me comentas.

      Saludos

      Responder
    • Hola, sólo tienes que introducir en el apartado cupon descuento cuando vayas a contratarlo el código «muyamba» (sin comillas) y ya se te aplicará el 20% 😉

      Saludos

      Responder
  20. buenos dias, para tener una pagina web sencilla y simple, donde lo mas importante es el establecimento de los contactos con las personas y obvio que de ultimo seria la venta de camisetas cual seria la mejor opcion prestashop o wordpress??

    Responder
  21. Hola, soy de México. La intención de mi proximamente sitio web es mostrar mi trabajo como fotógrafo. Portafolio, galerías de imágenes, blog. Mi duda es.. qué tanto espacio necesito en una web que va a contener puro material gráfico? Imágenes de alta resolución. El paquete de 500mb me funciona? Y otra cosa… Contratar un servicio de hosting español, estando en méxico.. me genera alguna pérdida en la calidad y costos mayores?

    Responder
    • Hola David,

      En tu caso yo buscaría un paquete con algo más de espacio, 500 Mb se te pueden quedar pequeños pronto.

      En cuanto a contratar el hosting con servidores en España, si tu cliente sólo está en México, no lo haría. Busca algún hosting Mexicano o de EEUU con los que tendrás mejor latencia y tu velocidad de carga será mejor a priori.

      Saludos

      Responder
  22. Hola Juan.
    Buscando información sobre los hosting de webempresa he ido a parar a tu página. Un amigo mío lo tiene y está contento con él.
    Por otro lado, ¿aún está vigente el código de descuento?
    Otra duda: les pregunté por chat para informarme y en los paquetes de 1 y 2 Gb te dan sólo opción a tres plantillas. ¿Podrían agregarse otras plantillas?
    Un saludo.

    Responder
    • Buenas Carlos,

      El código descuento sigue vigente.

      Tu puedes instalar cualquier plantilla en tu wordpress, pero seguramente tendrás que comprarla aparte 🙂

      Si necesitas más información sobre me comentas.

      Saludos

      Responder
  23. Juan hola, gracias por la información. Tengo una pregunta, considerando que estoy radicada en Colombia y mi negocios está enfocado al mercado latino, crees que sería mejor contratar con webempresa o con hostgator?

    Gracias!

    Responder
  24. Mi experiencia con webempresa ha sido totalmente negativa.

    Primero el echo de no poder hablar con nadie por teléfono siendo de este mismo pais, cuando con wix que son de fuera te llaman siempre que los necesitas.

    Para crear las webs tienen unos paquetes que reducen la posibilidad a unas cuantas plantillas bastante parecidas todas y feas desde mi punto de vista, no mas de 10.

    Y en el periodo de prueba, tienes 30 dias, dicen que te reembolsan el dinero pero se me han quedado casi 30€ en gastos de no se que… Asi que me quedo sin servicio, con 30€ que no me devuelven y 4 dias perdidos de tiempo valioso para un autónomo.

    Jamás recomendaría webempresa a nadie !

    Muy mala experiencia

    Responder
    • Webempresa es un Hosting con cierto nivel de profesionalidad, plantillas para crear wordpress hay muchas, para crear cualquier tipo de web.
      El servicio de atención por medio de tickets es el utilizado por hosting profesional de todo el mundo, siempre contestan y te solucionan todos los problemas en poco tiempo.
      La diferencia principal con wix es que no son una mera aplicación.
      Le doy la razón que wix es más fácil de utilizar, pero su imagen d marca, no es wix, es la que usted sea capaz de realizar.
      Para que usted me entienda wix , es lo más parecido a un WordPress pagando

      Responder
  25. No os recomiendo web empresa, a parte de no tener teléfono de atención, se basan en eternos tickets, lentos que no solucionan nada, con el nuevo algoritmo en Google, si quieres vender en España lo tienes crudo, pues te endosan una IP española y no apareces el los resultados de búsqueda fuera de tu país

    Responder

Deja un comentario