Hootsuite o cómo gestionar todas las redes sociales

Hootsuite o cómo gestionar todas las redes sociales

Si estabas pensando cómo gestionar todas las redes sociales de un modo cómodo y a través de un solo programa;  Hootsuite es la solución que estabas buscando.

Esta aplicación está disponible tanto para ordenador como para móvil, por lo que podrás gestionar todas tus redes sociales fácilmente estés donde estés.

Cómo Gestionar Redes Sociales con Hootsuite

 

¿Qué es HootSuite?

Se trata de un completo programa en el que podrás gestionar diversas redes sociales como puedan ser Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace y Google Plus, entre otras.

Entre las particularidades que os ofrece Hootsuite se encuentra la opción de realizar una gestión de las cuentas conjunta, permitiendo a distintos miembros de un equipo compartir una misma cuenta accediendo a varias redes sociales.

Además, gracias a este programa podrás acceder a informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights a todo tipo de información útil que pasa por las horas en las que más alcance tienen vuestras publicaciones a cuáles han tenido más éxito.

La utilidad de Hootsuite te permite escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares, además de la función por excelencia, programar publicaciones. Sin duda, un aspecto muy útil que permitirá una mayor libertad al Community Manager.

¿Qué modalidades existen de HootSuite?

Puedes encontrar una versión gratuita de este gestor de contenidos así como una versión de pago.

En el caso de que elijas la versión completamente gratis podrás encontrar las siguientes características:

  1. Por un lado podrás manejar hasta 5 perfiles sociales. Gracias a ello podrás manejar varias redes sociales en un mismo panel. Si necesitas administrar más de 5 redes sociales, o menos de 5 pero con varias cuentas que en total sumen más de 5 perfiles necesitaréis acceder a la versión de pago. Para cualquier blogger con un blog debería ser suficiente con la versión gratuita.
  2. Tienes acceso a la programación de actualizaciones de estado, publicándose en el momento exacto que decidas.
  3. También te permitirá acortar URLs en los mensajes que publiqués, algo muy útil sobre todo para una herramienta como Twitter en la que hay un límite establecido de caracteres.
  4. Os permitirá obtener estadísticas básicas de Facebook Insights.
  5. Os permitirá incluir hasta 2 feeds o fuentes del tipo Atom o RSS.

Esto es lo que te ofrecerá una cuenta gratuita a grandes rasgos, a no ser que tengas varias páginas webs tienes de sobra con lo que te ofrece, pero si necesitas más puedes acceder a la versión de pago que tiene las siguientes características:

  1. Este tipo de cuentas os permitirán incluir tantos perfiles y cuentas como tengáis.
  2.  Programar mensajes pero en esta ocasión con suficiente antelación. Y es que te ofrecerán un calendario semanal o mensual para que realices el planning en cuestión.
  3. También cuenta con una integración y visualización mucho más avanzada de la herramienta de Facebook Insights y de Google Analytics.
  4. Podrás añadir hasta dos colaboradores para que te ayuden a administrar tus redes.

La versión de pago es de sólo unos 9 dólares al mes, por lo que tampoco es mucho dinero si al final te interesan las características avanzadas de HootSuite.

Yo me quedaría con la gratuita, a no ser que tengas un community manager contratado y quieras que gestione tus redes sociales sin darle la contraseña de tus cuentas. En ese caso, o en el caso de que tengas más de 5 perfiles sociales para gestionar cogería la versión de pago.

Sin embargo, antes de contratar la versión de pago siempre lo más recomendable es probar la herramienta y ver si te gusta o no.

Deja un comentario