La Guía Definitiva para Campañas PPC con Google Adwords, Facebook Ads y otros.

La Guía Definitiva para Campañas PPC con Google Adwords, Facebook Ads y otros.

¡Ya era hora!

En cada uno de mis artículos te cuento cosas que considero importantes para que aprendas y empieces a manejar por ti mismo las campañas que crees y administres

de PPC.

Recuerda, PPC = Pago Por Clic, y dentro de estos sistemas están todos los que conoces, Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Bing Ads, Linkedin Ads, etc.

Cualquier sistema en el que tú puedas anunciarte y pagar por los clics que recibas se llaman sistemas PPC.

En otros artículos que he escrito te he dado una visión en detalle sobre cómo hacer determinadas cosas pero se que no tienes una visión general.

Una guía que te enseñe por dónde empezar y cómo acabar.

Ya sabes que tengo el curso de adwords que evidentemente está hecho con esta guía en mente y donde entro en detalle en cada uno de estos puntos.

Sin embargo todos los puntos que te voy a dar te servirán tanto para Google Adwords como para Facebook Ads o cualquier otro sistema que uses.

Es una guía con toda la esencia del PPC.

Tenía pensado crear un Ebook, pero con los 3 Ebooks que ya te regalo creo que tienes material suficiente para tu tiempo libre.

Esta guía me hubiese encantado conseguirla cuando yo empecé a hacer y gestionar campañas PPC. Se que es algo único que no vas a encontrar en ninguna otra web.

Por eso préstale atención, aprovéchala, sácale todo el jugo, disfrútala y por último compártela en tus redes sociales si te gusta. Será la mejor forma de agradecer todo el tiempo que le he dedicado a crearla.

A lo largo del artículo voy a usar el término campañas PPC para referirme a cualquier campaña que se pueda crear en cualquiera de los sistemas PPC.

Vamos a ello, deja lo que estés haciendo y presta 100% atención a todo lo que te voy a contar.

 

La Guía Definitiva de Campañas PPC

 

La Guía Definitiva para Google Adwords y Campañas PPC.

Paso 1: Establece Tu Objetivo.

Es el requisito indispensable para comenzar cualquier campaña PPC.

Hay varios tipos de objetivos que puedes definir para crear una campaña PPC, pero debes tener algo muy claro y grábalo a fuego en tu memoria.

Una campaña PPC debería tener 1 único objetivo.

Si elijes más de un objetivo para tu campaña PPC seguramente acabes perdiendo el dinero que decidas invertir en esa campaña. No vas a poder optimizarla adecuadamente y no vas a poder conseguir lo que esperas.

¿Qué tipos de objetivos hay?

Todos los que te puedas imaginar y se te puedan ocurrir que puedan ser importantes en tu negocio.

Los dos más comunes son conseguir leads o conseguir ventas.

Cuando hablo de conseguir leads quiero decir conseguir suscriptores a tu boletín, solicitudes de presupuesto, formularios de contacto, etc.

Y ahora te estarás preguntando pero si consigo leads es para que luego compren algo de lo que ofrezco.

La respuesta es que si, pero a diferencia de la venta directa, el lead deberás «trabajarlo» más. En este sentido tendrás que llamarlo, escribirle algunos emails, etc hasta cerrar la venta.

Por norma general, cuando ofreces un producto físico el objetivo suele ser conseguir una venta directa de este producto y cuando se ofrecen servicios o productos con un precio elevado se suele establecer como objetivo la captura de leads.

Te hablo de lo normal que no tiene porqué ser lo que aplica a tu proyecto, pero sí que debes ser consciente de lo que se usa de forma más general.

Tu proyecto y tu negocio lo conoces tú mejor que nadie, y no hay otra persona mejor que tú para establecer los objetivos que quieres conseguir en tu negocio.

 

Paso 2: Elige tu Público Objetivo o Cliente Ideal.

Una vez que has definido tu objetivo, ahora hay que pensar en las personas que nos van a ayudar a cumplir nuestro objetivo.

Hablando de personas como posibles clientes o prospectos.

Elegir el público objetivo es una de las partes más complicadas de cualquier campaña PPC y es la que más se olvida y se deja pasar por encima.

Por eso muchas campañas fracasan.

Elegir tu público objetivo o cliente ideal no es decir «esto es para todo el mundo», y quedarse tan ancho.

De hecho, tampoco debe ser algo tan obvio como «este producto es para todas las mujeres». Has filtrado más que en la afirmación anterior, pero se seguirá quedando corto.

Cuando definas a tu cliente ideal o tu público objetivo deberías tener en cuenta hasta su color favorito de ropa interior. Si no, no será suficiente.

¿Lo has hecho esto alguna vez? Estoy seguro de que no, de que este paso te lo has pasado por alto la mayoría de veces.

Podría escribirte un post entero hablando sobre el público objetivo y el cliente ideal, sin embargo no voy a extenderme mucho más.

Pero tampoco te quiero dejar «descalzo» porque este tema es bastante importante, así que puedes leer este artículo sobre cómo definir tu cliente ideal.

 

Paso 3: Prepara tu Landing Page.

¿Y qué es esto?.

Será la página a la que se dirijan los usuarios que hagan clic en tus anuncios.

Se que ahora me vas a contar que tu página de inicio es preciosa, y que tienes todo lo que ofreces ahí para que el usuario investigue y vea todo lo que tienes que darle.

Volviendo al paso 1, una campaña PPC sólo puede tener un objetivo, por tanto debe tener una única landing page que esté preparada para cumplir el objetivo.

Estoy cansado de ver campañas que no dirigen el tráfico a una landing page.

Una vez que tienes claro que tienes que tener una landing page y que no voy a tener que estar detrás de tí para que crees estas landing pages pasaremos a ver más cosas.

La creación de Landing Pages me daría para varios artículos, y de hecho tengo un curso sobre creación de landing pages.

Pero te voy a ayudar con un buen artículo sobre elementos imprescinidbles que debe tener una landing page.

La landing page va a estar alineada con el objetivo que has definido, incluso debería estar pensada en el público objetivo o cliente ideal que has definido.

¿Ves la importancia de definir bien tu público objetivo? Toda tu campaña PPC debe girar entorno a él para que puedas conseguir un resultado óptimo.

Otro elemento que debes tener en cuenta, es que una buena landing page puede cambiar el curso de cualquier campaña PPC.

¿Y cómo saber cuál es la buena?

No hay remedios ni fórmulas infalibles, la mejor forma de saber qué landing page es la mejor no es otra que haciendo Test A/B de tus páginas.

 

Paso 4: Piensa si vas a hacer una campaña de Display o de Búsqueda.

Debes tener claro en qué redes te interesa anunciarte y porqué.

En este artículo te explicaba la diferencia entre una campaña de red de display y una de búsqueda.

¿Y porqué debes tener esto claro?

La preparación de un tipo u otro de campaña es totalmente distinto, el enfoque es distinto, las creatividades son distintas, y en general, el foco es distinto.

Para un emprendedor, el plantearse una campaña de display para crear branding es una locura, porque vas a gastar tu presupuesto sin conseguir buenos resultados. Aunque hay una excepción.

Lo normal sería plantear una campaña de búsqueda si hablamos de Adwords, donde nuestro cliente ideal ya está interesado en lo que tú puedes ofrecerle.

En este sentido, la excepción que existe son las redes de display en Redes Sociales como Facebook Ads o Twitter Ads, que aunque son redes de display tienen un elemento diferenciador muy importante.

La segmentación avanzada.

Puedes filtrar muy bien el tipo de usuario al que te diriges y no solamente las páginas qué visita. Esto confiere de tal potencia a estas redes de display que hacen que se puedan conseguir muy buenos resultados.

En muchas ocasiones estos resultados son mejores que los que ofrece Google Adwords en su red de búsqueda.

Por tanto, elige bien lo red en la que te quieres anunciar.

Por ejemplo, si tienes un servicio de cerrajería, tus anuncios en Facebook Ads serán dinero tirado porque a nadie le interesa un servicio de cerrajería excepto cuando tiene el problema. Entonces busca en Google.

Para otros servicios como los míos en los que regalo un ebook tendría que probar los dos sistemas y ver cual tiene mejor ROI y apostar más fuerte por ese.

 

Paso 5: Piensa Qué Sistemas Usarás para Anunciarte.

Sistemas de pago por clic hay varios y cada vez más.

Sin embargo vas a tener que decidir en cuáles quieres tener presencia y yo te recomiendo que como mucho selecciones 2. Aunque lo ideal es que elijas 1.

El que selecciones 2 es porque es recomendable hacer pruebas y ver con qué sistema consigues mejores resultados.

Por ejemplo, yo empecé a hacer remarketing en Google Adwords y Facebook Ads para conseguir suscriptores a mi boletín de email.

Tras un periodo prudencial (2 meses) vi que las conversiones en Adwords me costaban unos 3€ mientras que en Facebook Ads conseguía las conversiones a 0,60€.

Ahora esta campaña sólo la tengo en Facebook y voy haciendo tests para seguir reduciendo ese coste.

Hay casos en los que ocurre totalmente al contrario, que las conversiones en Adwords son mucho mejores.

Lo ideal es probar y comparar.

Lo que si tienes que tener claro es en cuales quieres probar, al igual que si tienes claro que sólo quieres anunciarte en la red de búsqueda tendrás 2 opciones. Google Adwords o Bing Ads.

Los costes en Bing Ads suelen ser menores, pero el volumen de búsquedas también es menor, por lo que tus anuncios tendrán menos alcance.

En cambio para la red de display tendrás además de las dos opciones anteriores, las redes de Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads y cualquier otro sistema de banners que conozcas.

 

Paso 6: Prepara tu Herramienta para Medir tu Campaña.

No existe ninguna campaña que triunfe o fracase que no use una herramienta para medirla.

De hecho si no mides los resultados de tu campaña difícilmente sabrás qué funciona y qué no.

El proceso para medir tu campaña ya te lo expliqué en otro artículo que te he enlazado.

La herramienta para medir las campañas publicitarias que mejor te irá y que seguro que ya estás usando es Google Analytics.

Es una herramienta gratuita, con muchas opciones de configuración que normalmente se pasan por alto, pero muy potente.

La medición de una campaña PPC es fácil si te planteas con tiempo los objetivos que quieres conseguir y seleccionas las métricas que van a medir esos objetivos.

Este es el último paso dentro de lo que sería la parte común a cualquier campaña PPC.

Sin embargo hay otra serie de puntos que varían en función de la red que hayas elegido para hacer tu campaña PPC y que te voy a indicar a continuación.

 

 

campanas-busqueda

 

Si Haces una Campaña de Red de Búsqueda.

Paso 7: Haz un Estudio Concienzudo de Palabras Clave.

Es el primer paso que deberás dar cuando decides anunciarte en la red de búsqueda.

Hacer un estudio de palabras clave requiere de tiempo, no es difícil y deberás saber trabajar bien con excel.

¿Con excel?

Sí, con excel. Es una herramienta estupenda para poder hacer una buena selección de palabras clave.

Para hacer un estudio de palabras clave la herramienta ideal además del excel es el planificador de palabras de Google Adwords ( pulsa en tu cuenta de Adwords en Herramientas -> Planificador de palabras clave).

Aquí hay un pequeño truco que debes saber.

En el planificador puedes poner palabras que tu pienses o páginas web y a partir de estas páginas web te dan un listado de palabras clave.

Venga, que con el rollo que te estoy pegando se que no estás para pensar. Si donde puedes poner tu url pones la tuya y las de tu competencia, vas a tener un listado impresionante de palabras clave.

Si estos listados te los descargas y haces los filtros adecuados tienes un estudio de palabras casi perfecto.

 

Paso 8: Espía a tu Competencia para ver Qué Están Usando y Qué les Funciona.

Copiar el trabajo de otros es odioso. No lo hagas.

Robarle lo que mejor le funciona y mejorarlo, es inteligente y hay herramientas que te ayudan a hacerlo.

Yo para ver lo que hace la competencia uso una herramienta estupenda, SemRush.

SemRush es una herramienta bastante polivalente y que además de para espiar a tu competencia te sirve como herramienta SEO.

Sin embargo su precio no está al alcance de cualquier bolsillo ya que puede ser caro pagarlo mensualmente.

Pero por otro lado, y pensando en gente que no necesita estar continuamente trabajando con la herramienta hay un plan de un sólo mes donde puedes usar la herramienta ese mes, hacer todo el estudio de la competencia y pasado el mes no tienes que seguir pagándolo.

Además, si aún así te parece que no merece la pena, tienes una versión gratuita que está limitada pero que podría ayudarte.

No pierdes nada por probarla.

 

Paso 9: Organiza tu Cuenta de Forma Correcta para que Se Pueda Optimizar.

La gracia de la red de búsqueda es que te ofrece infinidad de datos para que vayas optimizando tu cuenta.

Por eso es muy importante que tu cuenta esté bien estructurada desde un inicio para que posteriormente puedas optimizarla sin trabajo.

Mucha gente me pregunta que cuánto tiempo se debería dedicar a una cuenta al mes. Y la respuesta es siempre depende de lo bien organizada que tengas la cuenta.

Si tienes una cuenta mal organizada puedes dedicarle horas sin que tengan ningún efecto.

Sin embargo, si tu cuenta está bien organizada no vas a dedicarle más de una hora semanal.

Eso con tareas de mantenimiento básicas y para una cuenta pequeña. Si la cuenta es más compleja o realizas tareas más avanzadas puedes tardar algo más.

Además, te digo otra cosa, hay tareas en Adwords que se pueden automatizar, de modo que bien organizado todo casi te puedes olvidar de tu cuenta.

 

Paso 10: Crea Anuncios de Texto Relevantes.

Los anuncios son una parte fundamental de cualquier campaña de búsqueda y de display.

En el caso de la red de búsqueda deberás crear anuncios que por un lado sean relevantes para el usuario que está haciendo la búsqueda y por otro lado cumplan bien con la estructura que has definido en tu cuenta y tu landing page.

No es algo trivial, pero como todo es cuestión de práctica.

Para crear buenos anuncios podéis leer algunas técnicas de Copywriting, aunque los mejores anuncios son los que dan respuesta a los problemas del usuario.

En el anuncio no deberías prometer nada que no vayas a cumplir en tu landing page.

Y mucho peor, nada que luego no ofrezcas al usuario.

Otro consejo que debo darte es que en los anuncios uses CTA (Call To Action o llamadas a la acción) y que siempre hables de beneficios y no características.

Por ejemplo, un anuncio del tipo «zapatos con suela de silicona transpirable» (me lo invento) va a ser menos atractivo que «zapatos con los que estarás 12 horas de pie sin problemas de espalda».

El segundo anuncio llega mucho más al usuario que el primero.

 

Paso 11: Haz Test A/B con tus Anuncios.

Algo fundamental que deberás hacer cuando crees tu campaña en la red de búsqueda es probar tus anuncios y para eso tienes que crear varios anuncios y probarlos.

Es importante que lo hagas y que no lo dejes para otro día, muchas veces se cae en el error de crear un único anuncio y dejarlo funcionando.

O peor, puedes crear varios anuncios y luego no volver a mirarlos.

La idea aquí será siempre que crees esos anuncios y que los vayas revisando periódicamente de modo que vayas quitando los que no funcionan y añadiendo nuevos.

Es sencillo pero debes ser metódico.

 

Paso 12: Comprueba el Rendimiento de tus Palabras Claves y Anuncios Periódicamente.

No es algo que tendrás que hacer cada día.

Si tu presupuesto es pequeño no tendrás que hacerlo tampoco cada semana.

Pero si que deberías ponerte al menos una vez al mes y revisar los informes de rendimiento de palabras clave para ir añadiendo palabras clave negativas, ir parando las que no funcionan, ir añadiendo nuevas oportunidades, etc.

Estos informes en Adwords están dentro de la perstaña Dimensiones y luego hay que seleccionar Términos de búsqueda.

 

 

campanas-display

 

Si Haces una Campaña de Display.

Paso 13: Usa Remarketing o una Segmentación Muy Avanzada.

Las campañas de display para todo el mundo hay que dejarlas para las Multinacionales.

Para ti un requisito imprescindible es que uses el remarketing o si no puedes usarlo por cualquier motivo que al menos uses una segmentación lo más avanzada posible.

Dentro de avanzada quiero decir que sea lo más específica posible. Hay herramientas como Facebook Ads que te permiten una segmentación muy superior a la que permite Google Adwords.

La diferencia en esto está en que Facebook maneja muchísimos datos personales de sus usuarios mientras que Google no cuenta con datos importantes como gustos o preferencias de estos usuarios.

Esto no quiere decir que la red de Facebook Ads sea mejor o peor que la de Google Adwords, simplemente son diferentes y en cualquier caso debes segmentar tanto como te sea posible.

El éxito de todas las campañas en Facebook que ves y que publican en otros blogs se basan en un grado de segmentación muy alto.

En este sentido te recomendaría que te leyeses un artículo sobre cómo hacer remarketing en Facebook Ads y cómo crear listas en Analytics y Adwords.

 

Paso 14: Prepara Varios Juegos de Imágenes.

Este punto es exactamente el mismo que los Test A/B de anuncios de texto.

Con la diferencia de que escribir puedes hacerlo de forma rápida y preparar buenas imágenes puede llevarte un buen rato.

Además, si eliges una red de display como la de Facebook Ads o Twitter Ads tendrás que preparar también texto que acompañe a tus imágenes.

La cosa parece que se complica.

Que no cunda el pánico, todo esto debes prepararlo antes de empezar con tus campañas PPC.

Si, ya se que ahora te estás preguntando que dónde consigues imágenes buenas, de calidad, y totalmente gratis.

Te voy a poner las cosas fáciles, no quiero que dejes parada tu campaña porque no encuentres imágenes.

Puedes visitar Morguefile , StockVault y Pixabay.

Hay muchos más bancos de imágenes, pero estos son gratis y tienes un buen punto de partida para preparar tus imágenes.

 

Paso 15: Si usas Facebook Ads o Twitter Ads, Redacta Textos que Enganchen.

No es fácil, pero debes pensar en capturar la atención del lector con una buena imagen y hacer que pase a la acción con un buen texto.

En este punto te recomendaría que mirases algunas técnicas de copywriting para redactar textos que enganchan.

Aún así, es preferible que crees varios anuncios con textos distintos, antes de que pierdas dos semanas estudiando técnicas de copywriting, a veces te sueles llevar sorpresas.

Sin embargo si conoces las técnicas de copywriting y creas varios anuncios con textos distintos es cuando vas a conseguir los mejores resultados. Esto sería lo ideal.

Pero lo ideal a veces cuesta más trabajo que lo bueno y lo bueno lo puedes hacer desde ya.

 

Paso 16: Comprueba el Rendimiento de tus Anuncios Periódicamente.

Al igual que los informes que puedes ver de rendimiento de palabras claves en la red de búsqueda, la red de display no se queda atrás.

En este caso deberás centrarte en el alcance que tienen tus anuncios, su CTR, las conversiones y demás métricas que también aplican para la red de búsqueda.

La única diferencia es que en la red de búsqueda debes evaluar keywords y anuncios y en el caso de la red de display sólo evalúas anuncios.

Más fácil, ¿no?

La periodicidad en la que debes hacerlo va a depender siempre de tu inversión y del tiempo que puedas dedicarle.

Sin embargo si que te aconsejo que no deseches un anuncio porque los primeros días de tu campaña esté dando malos resultados, a veces se da la vuelta a la tortilla y son los que mejor funcionan.

Apúntate esto en tus notas.

 

Paso 17: Crea una Campaña Optimizada y Otras de Test.

Este es un bonus y un pequeño truco para sacarle bastante jugo a cualquier campaña PPC, aunque funciona francamente bien en Facebook Ads.

La idea es que teniendo en cuenta la Ley de Pareto del 80/20 , dediques el 80% de tu presupuesto a anuncios que ya has probado que son efectivos y te dan buenos resultados y un 20% a probar anuncios nuevos.

Esto es muy fácil hacerlo si haces dos campañas idénticas en cuanto a segmentación y configuración de la campaña y una la dedicas a probar y otra a usar sólo lo que funciona.

De este modo cuando detectes que un anuncio funciona muy bien lo pasas a la campaña buena y lo eliminas de la de prueba.

Si el anuncio funciona mal directamente lo eliminas.

Con esto te garantizas que tienes una campaña que estará siempre funcionando bien y si mañana decides ampliar el presupuesto deberías ampliar el de la que ya sabes que funciona bien.

Esto hay que hacerlo dejando que los anuncios se hayan publicado durante un tiempo, por tanto es una estrategia a medio-largo plazo.

 

consejos-campanas-ppc

 

Mis Consejos.

No Tengas Miedo de Hacer Tú Mismo las Cosas.

Que no te frenen tus miedos a hacer las cosas mal.

Si no estás muy seguro con lo que estás haciendo invierte un presupuesto pequeño en tus campañas PPC y ve poniendo en práctica todos los consejos que te voy dando.

No te dejes amedrentar por lo desconocido.

Para gestionar una campaña PPC hay que conocer algo de informática, pero no hay que ser un gurú para poder gestionar tus propias campañas.

Hay infinidad de formación online, gratuita y de pago, sólo debes invertir algo de tiempo en formarte y luego poner en práctica lo que vas aprendiendo.

Si tu problema es el tiempo, no te va a quedar más remedio que contratar a alguien que pueda gestionar tus campañas PPC, sin embargo no está demás que cuando saques un rato leas artículos que te ayuden a ver si el servicio que has contratado se está haciendo correctamente o no.

 

No Empieces tu Campaña hasta que No Tengas Todo Definido.

Otro consejo que quiero darte es que no arranques ninguna campaña PPC hasta que no tengas claros y definidos todos los pasos que hay que dar.

Lo principal es que tengas claro tu objetivo y tu cliente potencial para que prepares unos buenos anuncios para ese público.

Pero todo eso lo puedes ir preparando sin tener que iniciar tu campaña.

Un error muy común es empezar las campañas sin tener nada preparado, por las prisas al final se pierde el foco y el dinero.

Tómate el tiempo que necesites y haz las cosas bien desde el inicio.

 

¿Me Ayudas Difundiendo este Artículo en Redes Sociales?

Normalmente en ningún artículo te pido que lo compartes en redes sociales, pero este es especial, he pasado más de 15 horas preparándolo y redactándolo.

Es una guía paso a paso para cualquier campaña PPC que quieras crear.

Y todo esto totalmente gratis.

Si quieres agradecérmelo de alguna forma, la mejor forma posible es que lo compartas con todo el mundo en tus redes sociales o en cualquier otro sitio.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad, y si echas en falta algo estaré encantado de atenderte en los comentarios para ir completándola.

25 comentarios en «La Guía Definitiva para Campañas PPC con Google Adwords, Facebook Ads y otros.»

  1. Excelente post Juan, voy a tener que seguirlo paso a paso, es muuucho trabajo y de seguro no lo haré bien al principio pero poco a poco iré ganando experiencia. Justo necesitaba una guía paso a paso, ahora lo difícil es la implementación porque son tantas cosas a la vez que abruman. Muchas gracias como siempre por tus consejos y el tiempo invertido. Ya te compartí en redes sociales. Gracias!!

    Responder
    • Estoy seguro que lo harás estupendamente Karina, es cierto que es mucho trabajo pero si sigues los pasos te irá bien, y si con algún paso te atascas sólo tienes que decirme y yo te ayudo 😉

      Saludos

      Responder
  2. Muy buen trabajo Juan, muchas gracias por el curro que te has dado.
    Haber si el fin de semana puedo leerlo mas a fondo y complementar todo lo k ofreces en mis campañas.

    1 saludo!!

    Responder
  3. A los que ya estamos registrados no nos dejas descargarnos los tres libros y la plantilla?? o solo me da error a mí??? Eres como los bancos o las telefónicas, que tratas mejor a los «no clientes»!!!!! 🙂

    No creo…

    Por cierto, enhorabuena, es fantástico este blog!!

    Responder
      • Gracias, Juan. Fantástico trabajo… Seguro que pronto será como las Telcos o los Bancos, pero no les copies su «estilo», mantén el tuyo que es mejor!!!!

        Disculpa el retraso en contestar, pero tuve lío.

        Un abrazo, y de nuevo enhorabuena!

        Responder
  4. Pingback: Las 48 mejores "Mega Guías" de Marketing Digital en Español
  5. Hola amigo tengo una pregunta muy importante para mi en estos momentos, quiero saber si hago bien las cosas es posible tener resultados inmediatos, con google adwords, es posible empezar a vender desde el primer mes? claro noo hablo de miles de ventas ni de cientos, sino 10 o 20 en el primer mes.

    Responder
  6. Excelente trabajo y mil gracias por compartirlo. Te envié un email el día de ayer, me gustaría saber si lo recibiste. Nuevamente gracias por compartir tus conocimientos, son invaluables.

    Responder
  7. Buenos días Juan y muchas gracias por tu fantástico artículo, lo encuentro bastante adecuado a la realidad publicitaria del marketing online. Claro y conciso para llegar a todos, y comenzar a descubrir este fascinante mundo, en el que muchas veces avanzamos en la práctica a través del ensayo prueba-error.
    Saludos.

    Responder
  8. Hola
    gracias por el artículo y también por las respuestas.

    Especialmente por animar a la gente a superar sus miedos. Yo estoy haciendo mi primera campaña de publicidad con adwords. Se trata de clases online mediante una plataforma y el link a dónde quiero dirigir a los potenciales alumnos es una landing page creada por la propia plataforma. No es nada del otro mundo pero al menos es una landing page sencilla y clara.
    El problema viene que adwords no me deja ponerla como página de aterrizaje y podría tomar la alternativa de redirigirlos por ejemplo a un evento en facebook dónde podría poner el link pero claro es un paso intermedio y como tal, se pierde gente por el camino.

    ¿Qué me aconsejas?
    Gracias

    Responder
    • Hola José,

      Esto te pasa porque google no admite que el dominio del anuncio sea distinto del que se enlaza así que deberías crear una landing page dentro de tu mismo dominio.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario