6 Errores que He Cometido al Crear Landing Pages y de los que Tú Aprenderás.

6 Errores que He Cometido al Crear Landing Pages y de los que Tú Aprenderás.

Para crear landing pages no basta con buscar un theme que las tenga, comprar una plantilla o contratar a un diseñador que las haga.

El proceso va más allá y en ese proceso se cometen muchos errores que impactan directamente en la perdida de conversiones.

En este artículo quiero que veas alguno de los errores que yo mismo he cometido al crear landing pages, otros que no he cometido pero si he detectado en landing pages de clientes y otros que son tan generales que deben estar aquí.

La finalidad de este artículo es que tú no cometas ninguno de estos errores.

Errores en Landing Pages

Errores al Crear Landing Pages.

1.- Escribir un Título Genérico que No Llega al Usuario o No lo Invita a Quedarse.

El título de tu landing page debe ser lo suficientemente bueno para que el usuario sepa cómo puedes ayudarle a resolver su problema y se quede en tu sitio.

Cuando este título se combina con campañas en Google Adwords es algo más complicado porque además de conseguir lo anterior, debes conseguir que incluya las palabras claves por las que te posicionas.

Todo con la idea de mejorar tu nivel de calidad y pagar menos por clic.

Aún así, debes ser consciente de que títulos muy genéricos como podría ser «Gestión de Campañas en Adwords» no es un gran título para una landing page.

Es un título que aunque le está diciendo al usuario lo que haces, no lo está invitando a seguir en la web, con este título sólo conseguimos que se vaya directamente a buscar el precio.

Un título como «¿Preocupado por tus resultados en Adwords? Puedo ayudarte a mejorar tus conversiones» es sin duda un título mucho más eficaz ya que estoy llegando al problema del usuario y le estoy ofreciendo una solución a su problema.

Con este título el usuario puede sentir mucha más curiosidad por investigar cómo puedo ayudarlo a mejorar sus conversiones.

Asume que el título de una landing page, junto con las imágenes que la puedan acompañar es uno de los elementos que más impactan en el éxito de tu campaña PPC.

2.- Ofrecer Más de un Producto o Servicio.

Cuando un usuario entra en tu web, tienes que convencerlo para que se quede y aquí intervienen dos factores importantes como son la velocidad de carga de la web y que el contenido que haya tenga sentido.

Si creas una Landing Page donde le usuario pueda navegar por distintos tipos de productos o servicios vas a conseguir el efecto contrario al deseado.

Si haces esto pensando en «si no me compra una cosa, ya me comprará otra» está cometiendo un error.

En tu campaña PPC estarás anunciando un tipo de producto y este es el que el usuario debe encontrar cuando llegue a tu landing page. No todo tu catálogo de productos.

Este error ya es bastante común sobre todo en tiendas online donde dirigen a los usuarios a páginas genéricas con varios productos.

Pero es aún peor cuando creas una Landing concreta y ahí ofreces todo lo que tienes que dar.

Céntrate siempre en ofrecer un único producto o servicio en tu Landing Page.

3.- Usar Formularios Demasiado Extensos.

Una Landing Page no debería tener un formulario con 10 campos a rellenar.

Cada campo adicional en la Landing Page impacta negativamente en las conversiones.

En un principio podrías pensar que necesitas toda la información posible sobre tu cliente para poder tratarlo mejor, o hacerle una oferta más acorde a sus necesidades.

La realidad es que esto va a impactar negativamente en tus conversiones.

Lo lógico sería solicitarle al usuario como mucho 2-3 campos y con esos campos ya vas a tener suficiente información para establecer un contacto con él y ver posteriormente cómo poder ayudarle.

Si por tu tipo de negocio necesitas más información siempre, puedes pensar en solicitar al inicio los datos mínimos y en una segunda fase por email o teléfono solicitarle que complete el resto de datos.

Si estamos haciendo una campaña PPC la landing debe tener un formulario simple para aumentar las conversiones.

4.- Usar un Diseño Optimizado para Conversiones.

Si estás invirtiendo dinero en una campaña PPC, necesitas reservar una parte de tu presupuesto para tener un buen diseño orientado a conversiones.

En este punto puedo decirte que si estás invirtiendo menos de 300€ al mes en campañas PPC, la inversión en una buena página tampoco te será rentable.

Con inversiones pequeñas debes asumir que no vas a conseguir grandes resultados, son muchos los que se quejan de que las campañas no les funcionan cuando están invirtiendo muy poco dinero.

Si tu caso es el contrario, donde tienes una inversión seria y más o menos constante necesitas tener un buen diseño y para ello puedes recurrir a herramientas como LeadPages o Unbounce, comprar plantillas en ThemeForest o bien contratar a un diseñador/programador que sepa lo que hace.

Hagas lo que hagas necesitarás tener una buena landing page.

Los usuarios no son robots y cada vez son más inteligentes, si tu landing page es una basura que no les transmite confianza, no van a dudar ni un segundo en marcharse tal como llegaron.

5.- Usar la Palabra «Enviar» en el CTA del Formulario.

El CTA de tu Landing Page es  una de las partes más importantes de tu landing page y no puedes permitirte el lujo de usar una palabra tan genérica como «Enviar».

Tienes que aprovechar la propuesta de valor que estás haciendo, el titular y los beneficios que estás mostrando en tu landing page y unirlo con un buen CTA.

En el ejemplo del error 1 un buen CTA podría ser «Ayúdame a Mejorar mis Conversiones».

El CTA va a depender de tu creatividad y originalidad, pero evita usar palabras como «Enviar», «Solicitar», etc.

6.- Tu Landing Page Debe Ser Legible.

Olvídate de esa foto de fondo que tanto te gusta y que impide que tu página pueda leerse bien.

Si te das cuenta la mayoría de Landing Pages tienen el fondo blanco, y esto no es casualidad.

Una Landing Page tiene que poder leerse sin dificultad ni esfuerzo para el usuario que la está leyendo.

Las Landing Pages con imágenes, fondos del mismo color o parecido que el texto, etc son Landing Pages destinadas a unas bajas conversiones.

Y el motivo es tan sencillo como que el usuario no pueda leer correctamente toda la información que puedes ofrecerle.

2 comentarios en «6 Errores que He Cometido al Crear Landing Pages y de los que Tú Aprenderás.»

Deja un comentario