Cómo Enlazar Google Analytics con Google Adwords

Cómo Enlazar Google Analytics con Google Adwords

Cuando empiezas a gestionar tu cuenta en Adwords estás tan «absorvido» por la cantidad de cosas a gestionar que se te puede olvidar algo básico que puedes hacer.

Lo básico que tendríamos que hacer es configurar las conversiones ya que es uno de los mayores errores que te hacen perder dinero en Adwords.

Estas conversiones como ya te comenté en su día se pueden importar desde Google Analytics lo que te ahorra tiempo para no tener que volver a configurar nuevamente las conversiones en Adwords.

Estas son algunas de las ventajas de tener las cuentas enlazadas, pero hay más, y ahora te las voy a contar junto con la forma de enlazar Google Analytics con Google Adwords.

Cómo Enlazar Google Analytics y Adwords

Ventajas de enlazar Google Analytics con Google Adwords

1.- Ver información de Google Adwords en tu panel de Google Analytics

Podrás ver desde Google Analytics el rendimiento de tus anuncios de Google Adwords, de hecho en Google Analytics tienes una pestaña que extraerá mucha información desde Google Adwords.

analytics y adwords

Navegando por los informes encontrarás información bastante valiosa para poder posteriormente optimizar más tus campañas.

2.- Importar objetivos y transacciones de comercio electronico.

Al enlazar las dos cuentas vas a poder importar objetivos y transacciones de comercio electrónico desde Google Analytics a Google Adwords.

En la ayuda de Google puedes encontrar cómo importarlos.

3.-Importar métricas interesantes de Google Analytics a Adwords.

Otra de las ventajas importantes de tener las cuentas enlazadas es que puedes integrar métricas muy relevantes de Analytics en tu cuenta de Adwords.

Al igual que en el punto dos te dejo el enlace a la ayuda de Google para que aprendas a hacerlo.

4.- Mejorar tu remarketing.

Al tener más datos en tu cuenta de Google Adwords podrás configurar tus campañas de remarketing de forma más eficiente.

Si no sabes lo que es el remarketing te dejo el enlace para que sepas qué es el remarketing.

5.- Obtener datos más útiles de los embudos multicanal.

Al estar enlazado y al igual que en los otros casos vas a tener más datos de los embudos con lo que puedes tener más claro dónde tienes que mejorar.

Si no sabes qué son los embudos multicanal te dejo otro enlace en la ayuda de Google donde te explican qué son los embudos multicanal.

Conclusión.

El principal objetivo de enlazar tu cuenta de Google Analytics con Google Adwords no es otro que mejorar el rendimiento de tus campañas en Google Adwords.

Al tener más datos puedes decidir mejor qué parte de la campaña tienes que optimizar con el fin siempre de pagar menos dinero por más resultados.

Está claro que si no tienes una campaña en Adwords que mejorar, o es muy pequeña, igual no te interesa enlazarlo. De todos modos al ser gratis enlazarlo mientras más información dispongas mejor.

Lo que si quiero que te quede claro es que el objetivo de enlazar tu cuenta no va a ser otro que el de optimizar tu campaña.

Cómo enlazar Google Analytics con Google Adwords

Una vez vistas las ventajas que tiene enlazar las cuentas, voy a ir al grano para explicarte paso a paso cómo debes enlazarlas.

Lo primero que harás será ir a Google Analytics y pulsar en la pestaña de administrador.

Una vez que ya estás en esa pantalla sólo tienes que pulsar en Enlace de Adwords.

enlazar en analytics

Una vez que has pulsado en la cuenta de Enlace de Adwords te sale la pantalla para que selecciones tu cuenta de Adwords con la que quieres enlazar tu cuenta de Google Analytics.

La seleccionas y pulsas Continuar y ya te aparecerá una pantalla como la siguiente, donde sólo tienes que pulsar en «Enlazar Cuenta«.

enlazar a Adwords

Ahora pulsas «Enlazar Cuentas» y listo.

Ya tienes tus cuentas enlazadas y podrás empezar a hacer todo lo que te he contado en las Ventajas de enlazar las cuentas de Google Analytics con Google Adwords.

Si te preocupa la optimización de tu cuenta de Adwords y aún no tienes tus cuentas enlazadas ya estás tardando en hacerlo.

2 comentarios en «Cómo Enlazar Google Analytics con Google Adwords»

    • Hola Romeo, puede que tengas las dos cuentas y no te interese tenerlas unidas por cualquier momento, imagina que tienes varias webs con analytics y sólo una cuenta en Adwords, o por cualquier motivo.

      De todos modos como ves hacerlo de forma manual no es complicado.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario