Cómo conseguir visitas para una web nueva

Cómo conseguir visitas para una web nueva

Cuando montas un negocio en internet, el primer objetivo que tienes es el de generar ventas que te reporten unos ingresos y a su vez te den beneficios para poder vivir de este negocio.

Esto que parece tan obvio en cuanto a concepto, es bastante complicado de conseguir.

Para conseguirlo tu gran aliado va a ser Google, y si eres un negocio reciente, va a tardar mucho tiempo hasta que puedas conseguir aparecer en las primeras páginas para conseguir visitas.

 

Cómo Conseguir Visitas para una Web Nueva

 

Como conseguir visitas para una web nueva.

Como decíamos en el párrafo anterior, tu objetivo para generar ventas y conseguir beneficios es aumentar las visitas hacia tu negocio online. Hay tres grandes formas de incrementar tus visitas.

1.- Distribuir tu contenido en las redes sociales.

Este método puede resultar interesante si cuentas con perfiles sociales con muchos seguidores/fans, pero si eres un negocio que comienza probablemente tu perfil social esté tan desolado como el desierto, sólo tú y tu familia/amigos miréis el perfil social. Por lo que a primera vista parece que no es la mejor opción para tí.

La otra opción es contratando publicidad en facebook, pero el tráfico que vas a conseguir estará poco cualificado y probablemente no consigas conversiones (ventas).

 

2.- Esperar que el SEO haga efecto.

El SEO es un proceso lento y costoso, si tu dominio y tu web son nuevos te llevará un tiempo hasta que Google indexe tu contenido y quiera ponerte en primeras páginas. El que empieces a aparecer en primeras páginas si que depende de muchos más factores, por lo que es posible que nunca llegues a estar en las primeras páginas si optas por el posicionamiento orgánico.

Este método deberías de usarlo como complemento, pero nunca como fuente principal de tus ingresos, hay muchas webs que se han venido abajo por un cambio en el algoritmo de Google. Cuando digo que se han venido abajo no te estoy diciendo que hayan bajado ranking, te estoy diciendo que han perdido volumen de negocio.

 

3.- Anunciarte con Google Adwords

Este es el punto clave para tí. Para anunciarte en google adwords sólo debes crearte una cuenta gratuita de google adwords, añadir tu cuenta de facturación, y empezar a crear tus campañas y tus anuncios.

La ventaja que tiene google adwords sobre el resto, es que el tráfico que te llegará es tráfico cualificado, es decir, vas a conseguir tráfico que está interesado en lo que tu estás ofreciendo, por lo tanto es más probable que consigas conversiones (ventas, registros, etc).

Como consejo personal te diré que optes por alguna de estas tres opciones para empezar a conseguir visitas para tu web, huye de las páginas web que te ofrecen miles de visitas a 5€, de las páginas de intercambio de enlaces (práctica que penaliza google) y de cualquier otro sistema poco ético y/o sospechoso.

Si tu presupuesto es muy limitado, opta por hacertu propio SEO y distribuir tu contenido en redes sociales, siguiendo algunos consejos para que puedas conseguir seguidores y fans.

Si tienes presupuesto y no dominas el manejo de adwords ponte en contacto conmigo y veré cómo puedo ayudarte.

Deja un comentario