Cómo conseguí con email marketing 1600 suscriptores que compran cada mes mi curso o servicios.

Cómo conseguí con email marketing 1600 suscriptores que compran cada mes mi curso o servicios.

No, no te voy a dar un truco que haga que en 2 días consigas 1600 suscriptores.

Yo llevo 1 año para conseguirlo, eso sí, haciéndolo bien he conseguido que cada mes mis suscriptores compren mi curso de adwords o contraten mis servicios.

El email marketing ya te conté cuando te hablaba sobre Inbound Marketing que era uno de los ejes angulares de cualquier estrategia ganadora.

Incluida el Inbound Marketing claro.

Hoy lo que te quiero contar son los trucos y tácticas que yo he usado para hacer crecer mi lista de email.

¿Estás preparado para descubrir cómo hacer crecer tu lista de forma imparable?

 

Cómo Conseguir Suscriptores

 

Ventajas del Email Marketing.

Muyamba comenzó hace un año, desde 0.

No tenía bloggers amigos (que ahora si tengo claro).

No tenía ninguna base de datos de contactos.

No tenía ningún dominio bien posicionado.

No tenía nada, empezaba desde 0, sólo podía usar mis conocimientos y mi experiencia en proyectos anteriores.

Probablemente tú también arrancases tu proyecto como yo, y por eso quiero contarte lo que a mí me ha funcionado muy bien.

¿Porqué no paro de recomendarte que uses el email marketing? Ahora te voy a dar las razones por las que debes empezar ya.

 

1.- Es un sistema extremadamente barato.

De hecho, es tan barato que si estás empezando te puede salir incluso gratis.

Yo actualmente estoy usando Mailchimp como proveedor de email. Yo estoy pagando mi suscripción mensual porque me interesó desde un principio tener Autoresponders (y te recomiendo que con lo poco que cuesta tu también lo hagas).

Si no te puedes permitir pagarlo tienes una cuenta gratuita que te permite tener hasta 2000 suscriptores y 12000 envíos de emails mensuales. Eso sí, no tendrás la opción de usar Autoresponders que son fundamentales.

Otra opción gratuita es MailRelay que te permite enviar 75.000 emails al mes a 15.000 suscriptores con autorespondedores incluidos.

Todo totalmente gratis y los planes si revisáis los precios veréis que son muy bajos. La opción más económica de mailchimp creo que son unos 5€ al mes y la de MailRelay es de 28€ pero contando que ya tendrías 10.000 suscriptores (créeme que cuando los tengas no te importará pagar esos euros).

Como ves el coste es ínfimo, llegando a ser gratuito por lo que puedes estar en contacto con toda la gente que confía en tí  por muy poco dinero.

 

 2.- Te permite segmentar y personalizar tus mensajes.

Con esto te quiero decir que no tienes porqué enviar el mismo mensaje a todos tus suscriptores, puedes segmentar para los que hayan realizado una determinada acción.

Además puedes personalizar el mensaje que quieres enviar a tus suscriptores.

Es una forma de llegar a tus suscriptores bastante «personal» ya que en cada momento puedes ponerte en contacto con ellos con un mensaje distinto.

 

3.- Puedes medir y analizar los resultados de tus campañas.

Una de las principales ventajas del email marketing es que se pueden analizar todos los resultados de tus  campañas.

Si usas un servicio como el de Mailchimp puedes acceder a estadísticas de quién ha recibido tus emails, quién los abre, quién clicka en los enlaces y en cuales enlaces, etc.

Estas estadísticas también se pueden ver tanto a nivel de campaña como a nivel de suscriptor.

Podrías ver de una forma sencilla si una persona ha abierto todas tus campañas, ha clickado o no, etc.

Es información muy importante porque gracias a estos datos podrás segmentar a tus usuarios para enviarle campañas personalizadas como hemos visto en el punto 2.

Por ponerte un ejemplo práctico, yo cuando he enviado una oferta o promoción con el curso de Adwords lo que he hecho ha sido enviar un segundo recordatorio sólo a las personas que hicieron click y se interesaron por la oferta.

No tendría sentido enviar el recordatorio a todo el mundo porque sólo estarán interesados los que hicieron click.

 

4.- Fidelización de los usuarios.

Es lo que más me gusta del email marketing.

Puedes estar en contacto con tus lectores de una forma mucho más cercana y más humana que a través de tu web.

Al final, en tu web no paran de entrar y salir personas, algunos leen un artículo, otros leen unos cuantos y se van y evidentemente no vuelven.

Cuando el usuario te da su email puedes tener más contacto con ellos ya que el email no tiene porque ser unidireccional.

En mi caso cada vez que envío una campaña alguno de mis lectores me devuelve el correo con alguna pregunta, felicitándome por el artículo o simplemente saludándome.

A mí este contacto cibernético me encanta porque se que detrás de Muyamba hay personas interesadas en lo que  yo cuento y que disfrutan del contenido que ofrezco, o simplemente que confian en mí para que les resuelva sus dudas.

Este contacto en una web como la mía que supera ya cada día las 200 visitas diarias sería impensable hacerlo de otro modo.

Y eso que yo tengo mi email y un formulario de contacto, pero los lectores normalmente no se toman la molestia de escribir.

Cuando ya reciben un email tuyo la cosa cambia, el lector ve que detrás de esa web hay otra persona como el dispuesto a ayudarle.

Por tanto y resumiendo, sólo quiero que te quedes con que gracias al email marketing vas a conseguir fidelizar a tus lectores, lectores que volverán a leer cada artículo que publiques y que estarán dispuestos a compartir sus proyectos contigo.

 

5.- Aumento de las ventas.

Es triste pero es así, si estás vendiendo un servicio no esperes que ningún visitante nuevo te contrate hasta que no tenga confianza en tí.

Cuando ves los volúmenes de ventas de las mayores tiendas online piensas que si tu montases una tienda online o un proyecto online podrías beneficiarte de esto.

Y te equivocas.

La mayoría de tiendas online conocidas venden porque el usuario ya tiene confianza en esa tienda y busca algo que necesita, entonces compra por impulso.

Tu proyecto probablemente no cuente con el reconocimiento que tienen las grandes marcas y tampoco tendrás la confianza que la gente tiene en las grandes marcas.

Por tanto tienes que ganártela

Y el email marketing es la forma más eficaz de ganarte esa confianza, gracias a lo que hemos visto en el punto 4 de fidelización de clientes.

En mi caso concreto te puedo decir que el 80% de mis clientes, ya sean del curso de adwords o de mis servicios son suscriptores de mi lista de correo.

Perfecto, ya te he presentado las ventajas del email marketing, me interesaba que estuvieses en contexto y sepas porqué es importante para tí.

Ahora vamos al grano, voy a contarte cómo conseguí 1600 suscriptores.

 

Técnicas para aumentar tu lista de suscriptores de email marketing.

 1.- Crea un buen Lead Magnet.

Lo más importante es crear un buen «gancho» para que un usuario anónimo te de su email y pase a ser un suscriptor.

Tu Lead Magnet debe de tener un valor lo suficientemente bueno como para que el usuario esté dispuesto a cambiártelo por su email.

Si te soy sincero, yo hice dos pruebas, una era un curso por email en fascículos y la otra prueba un ebook.

Sin duda conseguí muchos más suscriptores dispuestos a descargarse mi ebook.

Esto puede depender mucho del sector donde te muevas, pero me atrevería a recomendarte que tu Lead Magnet o gancho sea un ebook antes que un curso por email.

En mi caso concreto hago las dos cosas, por un lado regalo el ebook, pero luego a los 3 días envío una serie de emails que complementan la información del ebook.

Esta serie de emails no tiene otra utilidad que la de empezar a fidelizar a mi suscriptor y que vea que detrás de esta web hay una persona como él preocupada porque tenga éxito con Adwords.

 

2.- Crea una buena Landing Page.

Tener una buena Landing Page puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso del aumento de tu lista de suscriptores.

Yo te recomiendo que trabajes este tema como si estuvieses vendiendo cualquier servicio u producto.

Al final, tienes que convencer al usuario para que te de su email, y mientras más información le des, mucho mejor te irá.

Si te fijas yo tengo una landing page que es similar a las landing que uso para vender cualquier servicio o incluso mi curso de Adwords.

Dedícale tiempo a la landing page de tu Lead Magnet porque el tiempo invertido te compensará con creces.

 

3.- Usa pop-up no intrusivos.

Aunque los pop-up están mal vistos (o lo estaban hace un tiempo), te puedo decir que funcionan treméndamente bien.

Siempre y cuando no sean intrusivos ni abusivos.

Los pop-up funcionan muy bien porque la mayoría de tus visitas no llegan a tu landing page, lo harán a artículos que has escrito o a tus productos y el usuario quizás ni se entere de que tienes un producto gratis para él a cambio de su email.

Con el pop-up se lo puedes recordar.

Hay mucha gente usando el plugin de Sumome para presentar estos pop-up, a mí por ejemplo me gusta más el plugin Optin-Monster aunque uso una versión mucho más económica que es Ninja Pop-Up.

Lo bueno que tienen los plugin de Optin-Monster y Ninja Pop-Up es que le puedes mostrar el pop-up al usuario una vez que este se va a ir de tu web.

Sumome no me gusta porque puedes interrumpir la lectura del usuario y a mi eso me parece molesto, aunque siendo un plugin gratuito sin duda es una buena opción.

Optin-Monster funciona bastante bien pero su precio lo considero bastante excesivo, así que yo como te he comentado uso Ninja Pop-Up.

Si has visto algún pop-up en otra web que te haya gustado puedes usar la herramienta para saber que themes y plugins usa una web.

 

 4.- Aprovecha el Guest-Posting.

Escribir artículos en otros blogs como autor invitado no sólo te sirve para mejorar el SEO de tu proyecto.

Si sabes cómo enfocar tus artículos podrás incluir un enlace a la landing page donde ofreces tu lead magnet.

Por ejemplo, mi caso personal, en cada artículo que he escrito ha sido enfocado a Google Adwords, aportando información altamente relevante para el usuario que lo leía.

En ese mismo artículo, y ofreciéndole como complemento decía que el que quisiera ampliar más podría descargarse el ebook gratuito.

Al ser contenido gratuito nunca está mal visto, ni por el autor del blog porque has escrito un artículo relevante, ni por el usuario que ve este enlace como una opción para ampliar información si le interesa el tema.

 

Mi conclusión sobre el email marketing.

Como ves hoy me he desnudado delante de tí para contarte todos mis trucos y técnicas para aumentar mi lista de correo.

Hay otra más que no te la he contado porque nose cómo va a funcionar, pero se está poniendo muy de moda en el mercado americano y es la creación de webinars.

Lo que si tengo claro es que el email marketing debe formar parte de tu proyecto ya, como parte de tu estrategia de Inbound Marketing y si no lo has implementado ya, vuelve a releer este artículo tantas veces como necesites para ponerlo en marcha.

 

 

 

 

 

Deja un comentario