Campañas Adwords en Móviles para Sitios No Responsive

Campañas Adwords en Móviles para Sitios No Responsive

Internet cada día es más móvil.

Asúmelo.

Hace unos años era impensable adaptar nuestro sitio para que se viese bien en dispositivos móviles. Apenas 4 «frikis» usábamos los últimos smartphone para conectarnos a internet y no merecía la pena adaptar nuestro sitio para un público tan reducido.

Hoy todo esto está cambiando, cada vez nos conectamos más con el móvil.

En el metro, tren o autobús de camino al trabajo.

Mientras desayunamos o incluso a la vez que vemos la televisión estamos con un móvil o tablet navegando por internet.

En mi caso concreto un 20% de mi tráfico viene desde dispositivos móviles, aunque lo normal es que este volumen pueda llegar a un 40% del tráfico de cualquier sitio.

El plantear una campaña en Adwords sin tener en cuenta este aspecto es tirar un 20-40% del alcance posible de nuestra campaña.

 

Campañas Adwords en Móviles

 

¿Porqué Campañas Adwords en Móviles?

El principal motivo es que por defecto no puedes excluir tus anuncios para que aparezcan en móviles, así que tus anuncios se verán igualmente en móviles.

Hay un pequeño truco que es reduciendo las pujas al 100% en dispositivos móviles, pero si haces esto estás perdiendo entre un 20-40% del tráfico que podría convertirse en cliente.

Entonces, ¿te merece la pena invertir y readaptar la web de tu proyecto para que sea Responsive?. Probablemente sí.

El problema que esto no es sencillo si no eres técnico y por tanto te va a costar tiempo y dinero hacer la adaptación.

Ahora mismo el panorama no pinta muy bien para ti, ¿verdad?

Pues no te preocupes, hoy tengo otro pequeño truco para ti. Este truco consiste en publicar anuncios en móviles para sitios no responsive, de modo que puedas conseguir conversiones sin tener tu web adaptada.

Si tu sitio es responsive y se ve perfectamente en móviles, este truco también te va a servir si tu intención es captar conversiones de llamadas.

Y ¿cuál es el truco?.

Muy fácil, añadir extensiones de llamada a tus anuncios donde sólo muestres el número de teléfono.

El uso de extensiones de llamadas es bastante útil porque por norma general tienen un porcentaje mayor de conversiones, el CTR suele ser mayor ya que en móvil sólo tienes 4 posiciones para anunciarte, 2 arriba y 2 abajo de los resultados de búsqueda.

Y lo más importante para mí, es la confianza que le das al usuario que ve que detrás de esa empresa hay alguien que va a coger el teléfono y va a responder a su problema.

Vamos al grano.

 

Cómo Implementar Campañas Adwords en Móviles.

Para activar las extensiones de llamada en tu cuenta en Google Adwords debes ir a Extensiones de anuncios y seleccionar extensiones de llamada.

Te dejo una imagen para que puedas seguir el proceso de forma sencilla.

Añadir Extensión de Llamada

 

Una vez que estás en esta pantalla sólo tienes que pulsar en «+ Extension«.

Cuando hayas pulsado te aparecerá la opción para añadir un teléfono nuevo y aparecerá la siguiente pantalla que es donde vamos a entrar en detalle.

Añadir teléfono en Adwords

 

En número de teléfono está fácil lo que tenemos que poner, tu número de teléfono.

En el siguiente punto hay que tener cuidado, y debemos priorizar lo que nos interesa.

Si eliges un número de teléfono de reenvío de Google tendrás la ventaja de que podrás contar las conversiones que se hagan de llamada desde los anuncios de Adwords. Sin embargo tiene un problema y es que el telefono que aparece es un 9XX , por tanto puede producir cierta resistencia en el usuario a llamar.

Si eliges mi propio número de teléfono darás más confianza al usuario porque verá un teléfono «normal», sin embargo no podrás medir las conversiones de llamada. Y por tanto no podrás optimizar tu campaña.

El check de Preferencia de dispositivo Móvil deberías seleccionarlo ya que en el caso que nos ocupa nos interesa que esta extensión aparezca sólo en móviles. Si quieres que aparezca tanto en móviles como en PC no lo selecciones.

El punto importante de este ejemplo que estamos poniendo es el apartado de «Mostrar los enlaces siguientes«. Aquí debes elegir la opción de mostrar sólo el número de teléfono ya que si no tienes la web adaptada al móvil es una tontería que dirijas al usuario a tu web.

Simplemente ayúdale a que pueda llamarte sin problema.

Con este sencillo truco podrás tener tus campañas en móviles cuando no tienes un sitio web móvil. 

Fácil, ¿no?

No quiero acabar este artículo sin recomendarte que pulses la opción avanzadaa priori te ayuda a programar cuándo quieres que aparezcan las extensiones de llamada.

Si has seleccionado el check de móvil puedes programar aquí la aparición o no de esta extensión y por tanto de tus anuncios en móviles. Si no lo has hecho así lo que te recomiendo es que programes la publicación de anuncios de tu campaña en Adwords en vez de programar la extensión.

Si no sabes como programar los anuncios hace algún tiempo te expliqué cómo optimizar tu cuenta con la programación de anuncios.

 

 

Deja un comentario