Cómo Solucionar tu Campaña Limitada por Presupuesto

Cómo Solucionar tu Campaña Limitada por Presupuesto

Has creado ya tu campaña en adwords siguiendo todos los consejos del ebook gratuito que te regalé.

Pero entras en tu cuenta y ves un mensajito que te dice «Tu campaña está limitada por el presupuesto».

Y te preguntas, y ¿esto que quiere decir? ¿Que invierta más en Adwords?

Esa es la idea de Google, que inviertas más en Adwords.

Si desconoces cómo sacarle el máximo rendimiento a Adwords, y te lo puedes permitir, tu primera acción será aumentar el presupuesto.

Si no te lo puedes permitir, dejarás la campaña limitada por el presupuesto.

No te preocupes, hoy te voy a dar todas las claves que debes tener en cuenta para solucionar esto sin aumentar tu presupuesto.

 

Cómo Solucionar Campañas Limitadas por Presupuesto

 

¿Qué Quiere Decir que Tienes una Campaña Limitada por Presupuesto?

Lo primero que debes saber para poder solucionar este problema es que significa el tener una campaña limitada por el presupuesto.

Una campaña limitada por el presupuesto te está indicando que tus anuncios no aparecen todas las veces que podrían aparecer y que por tanto tu alcance se está limitando.

Si te aparece este mensaje es porque, a priori, si invirtieses más dinero tus anuncios aparecerían más veces y tendrías más clics, es decir, existen más búsquedas que activarían tu anuncio, pero al tener poco presupuesto, estos no aparecen todo lo que debieran.

¿Qué consecuencias tendría entonces tener una campaña limitada por el presupuesto?

La primera sería la perdida de visibilidad. Nuestros anuncios como hemos dicho no van a aparecer en todas las búsquedas que podrían y esto haría que perdiésemos visibilidad.

La segunda sería la perdida de clics. Esto no tiene por qué ser malo, el perder clics a veces es bueno cuando nuestra campaña no está del todo optimizada.

Sin embargo hay que tener en cuenta que si no tenemos clics tendríamos la tercera consecuencia.

La tercera es la perdida de conversiones. Al no aparecer nuestros anuncios, estos no tienen clics y en consecuencia si nuestro sitio no recibe visitas no vamos a conseguir conversiones.

 

¿Que Factores Influyen para Tener una Campaña Limitada por Presupuesto?

1.- La Elección de las Palabras Claves de la Campaña.

Una de las partes más importantes de la creación de una campaña es la selección de palabras clave.

Pero no basta con buscar las palabras por las que te quieres anunciar y montar tu campaña.

Antes de seleccionar tus palabras clave deberías conocer los tipos de concordancia y cómo afectan a la selección de las palabras clave.

Después deberías buscar las palabras clave tuyas y espiar a tu competencia para completar tu listado de palabras clave.

Todo esto lo puedes encontrar en el curso de adwords, tienes acceso gratuito durante 15 días a los 8 primeros vídeos del curso donde explico cómo hacer todo esto de forma correcta.

Si te interesa date de alta y lo pruebas, luego no tienes ningún compromiso de compra, así que aprovéchate ahora.

 

2.- El Texto de tus Anuncios.

Si usas anuncios muy genéricos es muy posible que los usuarios hagan clic sólo por curiosidad y te agoten el presupuesto demasiado pronto.

Tienes que aprender a escribir anuncios de calidad.

Anuncios que sólo lleguen a los usuarios que están interesados, sólo así vas a conseguir que tu campaña no se limite por le presupuesto por el texto de tus anuncios.

 

3.- Pujas Demasiado Altas.

Si has seleccionado las pujas manuales o bien las pujas automáticas de Adwords es posible que estés pujando demasiado por las palabras clave.

Al pujar demasiado, cada clic te cuesta mucho más dinero del que puede asumir tu presupuesto y esto provocaría que tu campaña estuviese limitada por el presupuesto.

 

4.- Configuración de tu Campaña.

Algo que se pasa por alto, es tener una buena configuración a nivel de campaña.

Seguro que no le das tanta importancia porque es muy fácil de configurar, pero hay que hacerlo bien.

Al igual que te preocupas de hacer una buena selección de palabras clave, deberías de preocuparte de configurar bien tu campaña.

Pueden influir en limitar tu presupuesto opciones como la segmentación geográfica, la programación de anuncios, las pujas por dispositivos, etc.

 

5.- Tu Presupuesto.

Este es demasiado obvio, pero también había que ponerlo ya que es otro factor que puede producir que tu campaña esté limitada por el presupuesto.

 

¿Qué Puedes Hacer para Solucionar la Limitación de Presupuesto de tu Campaña en Adwords?

1.- Aumentar el Presupuesto.

Si uno de los factores que influyen en la limitación de presupuesto es tu propio presupuesto, la solución más fácil a priori es aumentar el presupuesto.

Que sea la solución más fácil no quiere decir que sea la mejor ni la más óptima, y más cuando estamos hablando de que tu presupuesto no es el de una gran empresa y está limitado.

Por tanto aunque esto sea una solución válida, para tí no va a ser la mejor, hay que optimizar.

 

2.- Reducir tus Pujas.

Otra de las soluciones que tienes para solucionar este problema es reducir tus pujas.

Al reducir las pujas tus costes por clics disminuirán y por tanto tu CPA también, pero esto tiene una consecuencia directa que es la perdida de posiciones.

Si tu anuncio antes aparecía en la posición 1-2 de media y reduces las pujas aparecerás en posiciones inferiores.

¿Es esto malo?

No tiene porqué, de hecho lo que debes hacer es medirlo y comprobar qué posiciones te traen mejor rendimiento. Esto te lo expliqué en el artículo de cómo mejorar tus campañas adwords con analytics.

En concreto esta información te la dará el informe de posiciones que encontrarás en Analytics.

 

3.- Usa la Programación de Anuncios.

Si no puedes aumentar tu presupuesto, entonces haz que tus anuncios aparezcan sólo a las horas que son más efectivos.

Programar los anuncios es una solución bastante buena y bastante eficaz para no perder excesiva visibilidad y seguir manteniendo unas buenas tasas de conversiones.

Pero como siempre esto no debes hacerlo a la ligera, esto deberías hacerlo como se debe hacer.

Por suerte para tí también escribí hace algún tiempo un artículo sobre cómo programar anuncios en Google Adwords donde te explico paso a paso cómo hacerlo.

 

4.- Escribe Anuncios Específicos.

Si hemos dicho anteriormente que uno de los factores que afectan a la limitación de presupuesto son los anuncios genéricos, la solución a este problema es escribir anuncios más específicos.

La idea es que te dirijas al usuario que tiene un problema, y no al usuario que está buscando sin tener que solucionar ningún problema.

 

5.- Aumenta tu Segmentación Geográfica.

Si tu presupuesto es reducido quizás no puedas permitirte llegar a todo el mundo, por tanto tendrás que seleccionar dónde te interesa más llegar.

Imagínate que ofreces tus productos en toda España, pero el 80% de tus ventas está en Madrid, sin embargo tienes clics de todas las demás ciudades.

Reduce tu segmentación a Madrid, conseguirás prácticamente los mismos resultados sin aumentar tu presupuesto.

Este junto a la programación de anuncios son de los métodos más efectivos de optimización.

 

6.- Usa Palabras Negativas.

Otra opción que puedes usar para quitar esta limitación de presupuesto no es otra que usar palabras negativas para que tus anuncios no aparezcan en búsquedas que no sean relevantes o que no te produzcan resultados.

Al usar las palabras negativas vas a limitar la aparición de tus anuncios y por tanto vas a aparecer sólo cuando más te interese.

 

Mi Opinión sobre la Limitación de Presupuesto en Campañas Adwords.

Es algo que todo el mundo sufre alguna vez, y al final es una buena señal que nos está diciendo, «oye, tu cuenta necesita que le eches un vistazo».

En función de tus objetivos y de tu presupuesto debes tomar unas decisiones u otras, pero lo que está claro es que tu cuenta necesita ser revisada.

Si tu cuenta tiene ahora esta situación no te preocupes, no es algo grave que debas solucionar ya sí o sí, pero tampoco debes dejarlo pasar.

 

 

1 comentario en «Cómo Solucionar tu Campaña Limitada por Presupuesto»

  1. Yo lo solucioné cambiando la estrategia de pujas de CPC Manual a CPC Mejorado (Y estrategia de «Maximizar clics», por si a alguien le sirve.

    Responder

Deja un comentario