Balance del año de Muyamba

Balance del año de Muyamba

Si llevas algún tiempo leyendo mis artículos te habrás dado cuenta de que prácticamente se puede decir que nunca he escrito un post más personal y menos didáctico.

En Muyamba siempre intento ayudarte a dar un impulso a tu negocio y te voy explicando trucos y te voy dando consejos que yo considero que pueden ser muy útiles para que tu negocio despegue.

 

Balance 2014

 

Mi desliz con WordPress y el blogging.

Cuando empecé con el proyecto en enero de 2014 mi idea era principalmente ayudar a la gente que no tenía web a crear su propia web.

Para ello, diseñe un curso por email de 7 capítulos donde explicaba en cada capítulo cómo montar el blog, por tanto a todos los suscriptores les regalaba este curso.

Pensaba que estaba haciendo esto muy bien, pero pronto me di cuenta de que el mercado del blogging y creación de webs en general estaba bastante masificado (mucho más de lo que yo creía, y eso que ya sabía que estaba hipermasificado) y por tanto sería muy complicado destacar.

Y más cuando la diversidad de lectores y clientes es tan variopinta, hay que entender que cada cliente es especial porque su negocio y sus situaciones personales son especiales y es complicado ofrecer un servicio integral de creación de webs teniendo esto en cuenta.

Lo fácil es hacer una web más, pero esa no era mi idea. No quería ser uno más.

He tardado en darme cuenta, porque hasta hace nada estaba escribiendo artículos sobre blogging y WordPress, de hecho empecé a publicar dos de los 7 capítulos que regalaba en el curso por email que cree.

Sin embargo he decidido dejar de publicarlos, esto lo empecé porque estoy bastante pillado de tiempo creando el curso de adwords y era una vía de escape para no escribir artículos en este tiempo.

 

¿Y porqué no Adwords?

Además de WordPress, empecé escribiendo sobre los otros dos temas que me gustan y en los que tengo experiencia que es la Analítica Web y Google Adwords.

Cuando empecé a escribir sobre Google Adwords y analítica web tuve muy claro que nunca iba a alcanzar la cifra de visitas que tienen las webs líderes en el tema del blogging.

Sí, no es un tema tan demandado, y para cualquier búsqueda siempre te aparece en los primeros resultados la ayuda de Google.

Lo bueno es que el sector o nicho tiene muchísima menos competencia, son muchas las agencias de marketing, pocas las especializadas en Adwords y muy pocas las que te cuentan secretos o trucos para sacar rendimiento de tu cuenta en Adwords.

Ese es el camino que ha tomado Muyamba y que te adelanto que seguirá tomando en 2015. Además de otras temáticas que ya están muy desarrolladas en mercados como el inglés pero que aquí aún no son tan conocidas.

Te lo cuento más adelante.

Cuando decidí que debía centrarme en Google Adwords tenía claro que debía generar algún «gancho» para que mis lectores se apuntasen a mi lista de email.

Este gancho es mi ebook de adwords donde en más de 50 páginas te describo conceptos básicos y claves que debes tener en cuenta para montar tu campaña en Adwords.

Sin duda ha sido algo de lo mejor que he hecho ya que en un año he conseguido más de 1400 suscriptores.

Gracias a Adwords Muyamba pasó de ser sólo un blog donde escribía sobre mis conocimientos y mi experiencia con Adwords a ser un negocio.

Y es cuando tu blog se convierte en negocio cuando empiezan a venirte los quebraderos de cabeza, tuve que hacerme autónomo, buscar una gestoría, adaptar toda la web a la ley, etc.

Pero sin duda es lo que buscaba, tener un plan B, un negocio alternativo a mi trabajo actual y que en menos de un año se ha convertido en una realidad.

 

Hay que priorizar.

Uno de los mayores problemas con los que me encuentro en mi día a día es que tengo tantas cosas que hacer que es imposible hacerlas todas.

Hay que aprender a priorizar y a hacer antes las tareas que te pueden reportar un beneficio mayor (ya sea económico, de tiempo, etc).

Si no priorizas al final terminas agobiado, con la sensación de que no has hecho nada y el día se te ha ido entre los dedos. Si a esto le unes que estás trabajando también por cuenta ajena el problema es todavía mayor.

 

He conocido grandes personas.

He conocido a grandes personas, tanto clientes como compañeros de blogging.

Recomiendo que si tienes la oportunidad desvirtualices a la gente que lees o sigues si puedes en algún evento que se organice en tu ciudad.

Yo no lo voy a hacer porque me es imposible listarlos a todos y estoy seguro que alguno se me quedaría en el tintero.

Sin duda todos me han enriquecido como blogger y como profesional.

 

En 2015 tengo muchas ideas.

Para 2015 tengo muchas ideas y como siempre muy poco tiempo. De entrada quiero finalizar el curso de adwords y quiero darle un pequeño giro al blog de Muyamba.

Ahora voy a hablarte sobre Adwords, Analítica web, Facebook Ads, Twitter Ads, Landings pages y todo lo que tenga que ver con aumentar las ventas de tu negocio en internet.

Algunos lo llaman conversion marketing, otros lo llaman inbound marketing, son muy similares aunque tienen sus matices y sus diferencias.

La idea al final es aumentar las ventas y esto sólo se puede hacer atrayendo visitas, haciéndolas que conviertan y luego fidelizándolas.

Me quiero olvidar de hablarte sobre blogging y WordPress y probablemente pronto elimine mi servicio de optimización de WordPress.

Quiero lanzar más cursos.

Se que es muy complicado, consume muchísimo tiempo, pero sin duda la experiencia es enriquecedora, he aprendido muchísimo creando estos cursos.

Algo que parece obvio como dar un curso, requiere mucho tiempo para que todo salga bien, presentaciones, iluminación, sonido, promoción, etc, etc. Al final son muchas piezas que encajar para que todo salgo bien, o al menos medianamente bien.

 

¿Cómo valoro este año?

Pues rotundamente bueno, a pesar del sacrificio (muchos días me levanto 2 horas antes o me acuesto tarde trabajando en Muyamba).

Este proyecto lo empecé hace un año para que quizás el año que viene sea mi sustento principal y en menos de un año he generado un negocio que me da beneficios cada mes.

Si ahora mismo estás trabajando y tienes una idea empieza a desarrollarla. No dejes tu trabajo como recomiendan muchos, empieza poco a poco en tu tiempo libre o cuando tu puedas.

Cuando ya veas que funciona y que tienes un negocio, entonces plantéate dejar tu trabajo.

Y se paciente.

En internet todo va muy despacio, a no ser que tengas mucho dinero para invertir, todo va a llevar tiempo.

Sin nada más, espero que tengas un feliz año nuevo y que 2015 sea tu año.

 

 

 

 

6 comentarios en «Balance del año de Muyamba»

  1. Me alegro muchísimo de que 2014 haya sido un año bueno para ti. El mío, desde luego ha terminado muchísimo mejor gracias a tu ayuda. Conseguiste optimizar mis costes en publicidad y segmentar muchísmo mejor el público objetivo hacia zonas que me interesaban.

    Sin ti, tenlo bien claro, mi negocio no andaría como va ahora.

    Muchas gracias por tu profesionalidad, excelente trato y cercanía. Desde luego que mereces que tu negocio vaya superándose año tras año. Por de pronto, a comerse el 2015! 😀

    Un abrazo.

    Responder
    • Muchísimas gracias Javier, escuchar comentarios como los tuyos son los que me suben la moral 🙂

      Sin duda me alegro muchísimo que gracias a unos pequeños retoques tu negocio haya dado un impulso.

      Seguro que 2015 es un gran año para los dos.

      Un abrazo y cuídate.

      Responder

Deja un comentario